LA NEGOCIACIÓN

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
ACTIVIDAD APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTO
ENSAYO NEGOCIACIÓN



PRESENTADO POR:
MARIA HELENA IDARRAGA POCHES
LEIDY TATIANA SERRANO PEDROZO
SANDRA ROCIO RUEDA NUÑEZ
YEIMI KARINA NEIRA QUINTERO


PRESENTADO A LA INSTRUCTORA:
ADRIANA MARCELA TARAZONA DUARTE




TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADOS

CENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS DE SANTANDER


BUCARAMANGA FEBRERODEL 2015

ENSAYO NEGOCIACIÓN

INTRODUCCIÓN
La negociación abre paso en el momento en que hay diferencias en cada una de las partes, dichas partes pueden ser dos personas o más que tienen un factor en común u están relacionadas con un asunto determinado, por lo cual la negociación busca eliminar determinadas diferencias para llegar a un acuerdo beneficioso para todos los participantes,solucionando cada aspecto o característica que se presente ante y durante la negociación, llegando así a obtener una satisfactoria negociación para cada una de ellas, pudiendo así satisfacer la necesidad existente de la contraparte y poder salir con una negociación exitosa.

En la negociación el negociante se puede caracterizar porque:
Le gusta negociar, es observador, es profesional en el área,maneja sus ideas de una manera clara y concisa, tiene coraje para decidir, acepta riesgos, es creativo, no improvisa, es un gran comunicador y es sociable.

En las negociaciones detectamos dos estilos básicos para negociar directa e indirectamente con el cliente.
Negociación inmediata: se basa en llevar la negociación rápida y eficazmente sin establecer relación con la otra parte, expone lospuntos estratégicos y beneficios rápidamente.
Negociación progresiva: intenta crear confianza antes de entrar a negociar, establece buena comunicación con la otra parte, esta trata de ser una negociación puntual, se pretende mantener una relación duradera con la otra parte.

En las negociaciones día a día podemos visualizar dos tipos de negociadores
Negociador enfocado en resultados: le interesaalcanzar sus objetivos, no se enfoca en establecer relaciones.
Negociador enfocado en las personas: se interesa por lo que opina la otra parte, juega limpio, brinda la información pertinente y requerida por la otra parte.

En la negociación las dos partes implicadas siguen una serie de estrategias para así ambas alcanzar los objetivos propuestos; estrategias fijas:

GANAR-GANAR: se intentaque ambas partes lleguen a un acuerdo y poder cumplir los objetivos planteados por la misma.
GANAR-PERDER: Cada uno busca alcanzar el máximo beneficio sin preocuparle la situación en la que queda el otro. Las partes desconfían mutuamente y utilizan distintas técnicas de presión con el fin de favorecer su posición.

Las tácticas que se manejan en una negociación se conocen como accionesparticulares que realizan las partes durante la negociación.
Dichas tácticas se pueden clasificar:

Las tácticas de desarrollo: facilita la información estrictamente necesaria y pertinente.
Las tácticas de Presión: fortalecen su posición y debilita la de la contraparte. Son tácticas que buscan confundir, intimidar o debilitar la posición del contrario. Ejemplos de este tipo de tácticas: Desgaste,Ataque.
Las Tácticas engañosas: es en la cual se trata de brindar información falsa, manifestar y prometer cosas que no se cumplirán.
La única táctica que realmente funciona es la profesionalidad, la preparación de las negociaciones, la franqueza, el respeto a la otra parte y la firme defensa de los intereses.

La negociación se divide en las siguientes fases:

1. PREPARACION: Es un tiempopara buscar información y definir nuestra posición. En esta fase es en la cual debemos recopilar toda la información necesaria referente a nuestra competencia, cuales son nuestros objetivos, ofertas que debilidades tenemos y sobre todo que estrategias vamos a aplicar para llegar a una negociación exitosa.

2. DESARROLLO: esta fase da su esta abarcada desde el inicio hasta la finalización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociación
  • negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS