la obra de comu

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
El sistema circulatorio tiene varias funciones sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, enla orina, y por el aire exalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente.
La sangre, El corazón
Los vasossanguíneos, El sistema linfático, Enfermedades cardiovasculares. son los principales componentes del sistema circulatorio.
¿PARA QUE SIRVE EL SISTEMA CIRCULATORIO?
El sistema circulatorio sirve parallevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxidode carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente.
LA FUNCION DEL CORAZON Y LOS PULMONES.
La Función del Corazón
El corazón y los pulmones trabajanjuntos para llevar oxígeno a los tejidos del cuerpo. Sangre que sale del corazón llega a los pulmones donde recibe oxígeno del aire que entra a los pulmones. Sin oxígeno las células del cuerpo dejan defuncionar. Con insuficiencia cardíaca el corazón no surte sangre con bastante fuerza causando síntomas hasta cuando el cuerpo está en reposo.
el sistema circulatorio esta dividido en:
EL SISTEMACIRCULATORIO ABIERTO: consiste en un sistema de vasos conectados con un corazón, por medio de vasos sanguíneos abiertos se vierte y baña las células directamente (lagunas) y regresa al corazón pordistintos mecanismos (aberturas valvulares). Este tipo de sistema se presenta en los artrópodos y en los moluscos no cefalópodos.
SISTEMA CIRCILATORIO CERRADO: Se caracteriza por que la sangre circula por elinterior de una red de vasos sanguíneos (longitudinales)que corren a lo largo de su cuerpo alargado y se ramifican en vasos menores y capilares . Los materiales transportados por la sangre pasan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comu
  • comu
  • Comu
  • comu
  • Comu
  • comu
  • comu
  • Comu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS