La Odisea De La Especie

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
LA ODISEA DE LA ESPECIE (EVOLUCION DEL HOMBRE)
Una de las teorías que parcialmente da respuesta a ciertas inquietudes que el hombre tuvo a lo largo de su historia acerca de su origen, es la “teoríaevolucionista” esta teoría nos presenta al hombre en todas sus fases evolutivas y nos explica gradualmente los diversos obstáculos que tuvieron que superar nuestros antecesores para llegar a sumáxima evolución.
“LA ODISEA DE LA ESPECIE”, un documental que nos presenta al hombre desde sus orígenes, nos ilustra todas las características y procesos evolutivos que el hombre tuvo desde sus inicios.La odisea de la especie argumenta que el primer hombre nace en la sabana de etiopia al sur de África, gracias a la necesidad de proporcionarse alimentos para su sobrevivencia, es en esa necesidad quenuestros antecesores (monos) empezaron a trasladarse en dos patas lo que daría inicio a la gran evolución del homínido hasta llegar a su máxima evolución el “hombre”.
Los AUSTRALOPITHECUS ANAMENSISllamados así a los primeros homínidos bípedos, estos primeros homínidos poseían mandíbulas poderosas y fuertes molares. Largos miembros y pasaban gran parte de su vida en los árboles. Su talla nosuperaría el 1,20 m. de altura y los 30 Kg. de peso. se trasladaban de lugar en lugar en busca de sus alimentos y es en esa búsqueda que estos se cruzaron con quien sería la protagonista de estecapítulo llamada LUCY quien se uniría al grupo para seguir su búsqueda con ellos sin embargo posteriormente Lucy dejaría de esta manera llegando a extinguirse dicha especia lo que dará lugar a la aparición deun nuevo homínido.
El HOMO HABILIS, se les llamo así porque eran hábiles en sus diversos contextos de supervivencia así como la fábrica de herramientas para la caza, esta especie de homínidos,debieron adoptar una posición más erguida porque las variaciones climáticas hizo crecer los pastizales y obligó a que se paren sobre sus pies para divisar posibles peligros. Sus características más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Odisea De La Especie
  • la odisea de la especie
  • la odisea de la especie
  • La odisea de la especie
  • La odisea de la especie
  • odisea de la especie
  • La odisea de las especies
  • La odisea de las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS