La Oxidacion

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
OXIDACIÓN DEL HIERRO
La oxidación es una reacción química donde un metal o un no metal cede electrones, y por tanto aumenta su estado de oxidación. La reacción química opuesta a la oxidación seconoce como reducción, es decir cuando una especie química acepta electrones. Estas dos reacciones siempre se dan juntas, es decir, cuando una sustancia se oxida, siempre es por la acción de otra que sereduce. Una cede electrones y la otra los acepta. Por esta razón, se prefiere el término general de reacciones redox. La propia vida es un fenómeno redox. El oxígeno es el mejor oxidante que existedebido a que la molécula es poco reactiva (por su doble enlace) y sin embargo es muy electronegativo, casi como el flúor.



CONSECUENCIAS
En los metales una consecuencia muy importante de laoxidación es la corrosión, fenómeno de impacto económico muy negativo.
Combinando las reacciones de oxidación-reducción (redox) en una celda galvánica se consiguen las pilas electroquímicas(ver pilaeléctrica). Estas reacciones pueden aprovecharse para evitar fenómenos de corrosión no deseados mediante la técnica del ánodo de sacrificio y para la obtención de corriente eléctrica continua.

UTILIDADESDEL OXIDO
Muchas, los óxidos metálicos se usan como colorantes, en farmacia como antiácidos, la manera de obtener un metal de una mina , generalmente es recolectar los óxidos metálicos de la mina ytransformarlos en los metales como sucede con el óxido de alumino llamado también bauxita, los óxidos ferroso y férrico que industrialmente se transforman en Hierro metálico y muchos ptros ejemplosTIPOS DE OXIDACIÓN
Por lo general, el término oxidación se aplica a procesos cuyas manifestaciones son lentas (oxidación lenta) y en donde la energía que se produce (siempre energía química) no sepercibe porque se disipa en el ambiente, por ejemplo, son fenómenos de oxidación lenta:la respiración, la corrosión de los metales, la putrefacción de la madera
OXIDO METALICO Y NO METALICO
Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxidacion
  • La oxidacion
  • Oxidacion
  • Oxidacion
  • Oxidacion
  • oxidacion
  • oxidacion
  • oxidacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS