La Permanente

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
EL ONDULADO PERMANENTE

ACADEMIA FRANCESA DE BELLEZA
PROGRAMA
MODULO ONDULADOS
BOGOTA
2012

EL ONDULADO PERMANENTE

PRESENTADO A LA PROFESORA:
LUZ NAYIBE VARGAS

ACADEMIA FRANCESA DE BELLEZA
PROGRAMA ESTILISTA INTEGRAL
MODULO ONDULADOS
BOGOTA
2012

INTRODUCCION

HISTORIA DEL PERMAMENTE
Tiene una historia fascinante y un futuro solido en la industria de la belleza albuscar distintas formas para mejorar su apariencia, las personas seguirán pidiendo servicio profesional para añadir volumen, ondas o rizos a su cabello.
El deseo de tener cabello rizado ha existido desde las culturas mas antiguas los egipcios envolvían sus cabellos alrededor de astillas de madera la aplicaban barro de manantiales calientes y lo calentaban al sol cuando el barro estaba seco sesacaba del cabello a veces los resultados duraban varias semanas.
Hace trecientos o cuatrocientos años los fabricantes de pelucas lograban formar rizos en los postizos envolviendo el cabello en varillas y luego hirviéndolo en soluciones alcalinas calientes, se creía que en aquel tiempo las cualidades causticas de los químicos hacían que los rizos fueran permanentes obviamente el utilizar esteproceso en las personas no era seguro.
La habilidad de crear rizos y ondas con resultados de larga duración lo que hoy en día se llama permanente u ondulado permanente, no fue realidad hasta el siglo XX en 1905, Charles Nessler hizo el primer avance significativo con su máquina de ondulado permanente al calor. Esta máquina calentaba las varillas o ruleros alrededor de los cuales el cabello sehabía envuelto apretadamente en forma de espiral. El método espiral consiste en envolver el cabelllo desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
Era apropiado solo para clientes de cabello largo, estos primeros permanentes consistían de una loción de alcalinos fuertes parecida al hidróxido de sodio que se usa hoy en dia para alisar el cabello, una ves aplicada la loción se calentaba aproximadamente212*f(100*+c) con ayuda de calentadores eléctricos .
Después de la primera guerra mundial, las mujeres empezaron a cortar su cabello mucho mas corto y el método de enrollado en espiral no funcionaba bien en estos nuevos estilos, como consecuencia en 1926 se popularizo el método de croquinol de envolver el cabello desde las puntas hasta el cuero cabelludo para ser mas prácticos. Este método decroquinol llevo al uso de las grapas que se precalentaban en una unidad eléctrica separada y se colocaban sobre el cabello este proceso de usar grapas precalentadas se llamo método precalentado o sin maquina.
Con este método también se usaban fuertes químicos alcalinos con el calor para producir un rio duradero.

EL RIZO PERMANENTE
El 8 de octubre de 1906, el peluquero Alemán KARL NESSLERmostro al mundo una tecnología que cambiaría literalmente la forma del cabello durante el el siglo siguiente después de años de experimentación, incluyendo dos intentos que casi incrementaban completamente el cabello de su esposa , Nessler perfecciono finalmente un tratamiento químico con el que se conseguiría rizos permanente en cabellos lisos.
Al principio el proceso era peligroso y poco fiablepero Nessler y los valientes sujetos con los que experimentaba , perseveraron hasta que el proceso fue comercialmente fiable.
La patente que finalmente recibió Nessler en 1909 describió un proceso mediante el cual el cabello se envolvía firmemente alrededor de un rodillo de metal, tratado con hidróxido de sodio y luego calentado durante 10 minutos con unas pinzas cilíndricas que previamente sehabían colocado sobre una llama de gas.
Aunque los clientes seguían arriesgándose a quemaduras y la perdida de sus rizo Nessler encontró un proceso bastante fiable como para que la vanidad se enfrentara a los peligros.
En 1911, ya había un número suficiente de mujeres deseando pagar el caro proceso del inventor (que para entonces había cambiado su nombre por el más afrancesado de Charles Nestle)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Permanente
  • ´Permanencia
  • permanente
  • permanente
  • Permanente
  • permanentes
  • permanente
  • permanencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS