La Qu mica en la Inform ítica

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
Universidad Nacional Experimental de Guayana.
Unidad Curricular: Química. Sección: 9.
Puerto Ordaz-Edo Bolívar

























Bachilleres:Rojas Javier. C.I:25.040.810.
Salas Ángelo .C.I:85.565.085.
Zorrilla Josgleidys.C.I:26.676.201.




INTRODUCCIÓN.
La arquitectura delcomputador es el estudio de todas y cada una de las partes que hacen funcionar dicha maquina llamada computador, todas estas serie de partes llegan a ser un gran número de componentes que al estudiarlos dejan un concepto más completo de dicha máquina, estructurándolos, diferenciándolos ya sea por su funcionamiento o tareas para una mejor comprensión del mismo, de esta manera se aprende gran cantidadde procesos y piezas que en algún momento se pasaron por alto y que después nos puede servir para comprender el porvenir del largo camino que tenemos por descubrir. Por ello los componentes digitales tienen su lugar en la materia para una mejor comprensión de la misma y llegar a conocer componentes resaltantes para entender mejor el funcionamiento de la máquina.

















LA QUÍMICA EN LAINFORMÁTICA
Durante los años, ha existido una controversia en cómo se puede relacionar la química con la informática y como puede ayudar o perjudicar a la humanidad la mezcla de estas dos áreas. Prácticamente todo lo que nos rodea está compuesto por sustancias químicas: los alimentos, la ropa, los edificios etc. Hasta nuestro cuerpo mismo está constituido de elementos químicos.

Lainformática por definición es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir datos en formato digital. La química por definición es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Actualmente la química tiene granrelevancia por el avance científico y tecnológico que poseen las distintas civilizaciones y sociedades.

Hace ya algunos años, se conoció lo que conocemos como Química Computacional, esta es una rama de la química teórica y de la química cuántica. El objetivo de la química computacional es producir y utilizar programas informáticos para el estudio de las propiedades tales como la energía,momento dipolar, frecuencias de vibración en las moléculas y, en menor medida, sólidos extendidos. Esta rama de química también se usa para cubrir las áreas de solapamiento entre la informática y la química.
En la química, los químicos y los físicos desarrollan algoritmos y teorías que permiten predicciones precisas de propiedades atómicas y moleculares, mientras que los químicos computacionales usanlos programas y metodologías ya existentes y llevan estos a la aplicación en problemas químicos específicos.
La síntesis química interviene en el campo de la creación de nuevos materiales semiconductores y también en busca de superconductores que funcionen a temperaturas "asequibles". Los químicos diseñan estos materiales y los testean, luego los informáticos pueden aprovecharlos para mejorar larapidez de procesamiento o la memoria de los microchips.

Ahora mismo, la química de polímeros también trabaja en la informática, diseñando polímeros capaces de almacenar la información como si de una memoria USB cualquiera se tratase. Porque sería mucho más barato elaborar memorias a base de polímeros que como se hace actualmente. Polímeros. 
Son compuestos derivados del látex, y de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Qu Mica Octubre
  • Informe De Qu Mica
  • Informe 1 Qu Mica
  • Informe de qu mica
  • INFORME DE QU MICA LABORATORIO
  • Pre Informe Qu Mica
  • Informe De Qu Mica
  • Informe 2 qu mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS