La quimica

Páginas: 15 (3663 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
1. Describir el objeto el estudio de la química mediante la lectura de diferentes materiales con la finalidad de construir una definición personal de la misma.
En un concepto generalizado, el objeto de estudio de la química proviene de diversas fuentes, tales: la estructura, constitución, propiedad y posible transformación de la materia, así como, la energía que se desprende de dichastransformaciones.
Todas estas fuentes proveen conceptos, los cuales al adjuntarse conforman el objeto en general de estudio a la que se enfoca la química.
2. Elaborar un análisis de los problemas y beneficios que ha generado la química en la sociedad a través de los diferentes sectores como en la medicina, agricultura, construcción, en la flora, en la fauna etc.
PROBLEMAS QUE GENERADO LAQUÍMICA
* la creación de pesticidas e insecticidas.
* La creación de algunos fertilizantes para alimentos tales como: frutas, verdura, entre otros.
* La elaboración de aerosoles que dañan la capa de ozono.
* La elaboración de productos derivados del petróleo, productos que contaminan en tardan en degradarse.
* La creación de vitaminas y productos de engorda, para productosganaderos.

BENEFICIOS QUE GENERADO LA QUÍMICA
* La elaboración de medicamentos benefactores de la salud.
* La creación de productos bio- degradables.
* La colaboración con la ingeniería motriz para elaborar coches ecológicos.
* Descubrimiento de distintas enfermedades.3. (puedes guiarte en informaciones de revistas cualquier otro medio informativo para comentar con el asesor los últimos adelantos en las que ha tenido alguna relación esta ciencia).
4. Investigar el concepto de materia y como se manifiesta en nuestro entorno (como lo percibimos en nuestra vida cotidiana).
Materia: es todo aquello que ocupa lugar en el espacioy presenta varias características, entre ellos masa, peso y volumen.
La materia se manifiesta en nuestro entorno en diversas formas, masas y pesos, proveednos de distintos beneficios facilitadores de la vida humana.
La materia es muy perceptible, ya que casi todo lo que nos rodea es materiales tan simple.
5. Investiga el concepto de los siguientes términos usados en química, molécula,sustancias (poros) elementos, compuestos, mezclas (homogéneas y heterogéneas) que so la base para la formación de la materia añade ejemplos para complementar tu trabajo.

Molécula: partícula formada de átomos que representa la cantidad más pequeña de un cuerpo que pueda existir en estado libre.

Sustancia (puras): se identifican por sus propiedades, características, es decir, poseen unadensidad determinada y en puntos de fusión ebullición propia y fija que no dependen de su historia previa o del método de preparación de las mismas.

Elementos: principios físicos o químicos que entran en la composición de los cuerpos, también llámese elementos de la sustancia química que no puede descomponerse en otra mas sencilla, como el oro, la plata el hidrogeno, etc.

Compuestos: sustanciasformadas por dos o mas elementos que se combinan en proporción invariable.

Mezclas homogéneas: son aquellas en que sus componentes se encuentran distribuidos uniformemente, en este tipo de mezclas se necesitan métodos analíticos para determinar sus componentes.

Mezclas heterogéneas: son aquellos cuyos componentes no se distribuyen de manera uniforme y se distinguen con facilidad.Ejemplos:
* Mezclas homogéneas
* Agua mezclada con sal
* Alcohol con agua
* Agua con cloro

* Mezclas heterogenias
* Agua mezclada con azúcar
* Agua con piedra
* Agua con aceite







6. En el universo existen cinco estados de agregación de la materia por ejemplo, son sólidos, liquido, gaseoso, plasma y condensado de Einstein – Bose, realiza un resumen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS