La Religiosa

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN GENERAL
La religiosa es una obra de Dionisio Diedro en donde una mujer de una belleza sorprendente Suzanne quien es una de las hijas de la familia Si monín. Odiada por sus padres por ser hija fruto de un adulterio. Ella tenía dos hermanas que se casan, los padres de ella la obligan a recluirse en un Convento. A pesar de ir en contra de su voluntad. Acepta entonces convertirse enuna novicia todo esto forzada por su madre quien queriendo expiar de alguna manera su pecado por eso es que abordo este tema en mi ensayo pues ¿porque pagar por lo errores de otros? En realidad Suzanne vive una vida llena de prohibiciones por la iglesia y se limita a tener una vida que a ella no le satisfacía.
Por otro lado el libro aborda el tema de cómo la religión es una institución cruel yque mueve las cosas a su antojo además de que crea en los adeptos como en el caso de Suzanne un resentimiento contra la religión por eso se dirigía hacia ellos con resentimiento y eso hizo su vida mucho más triste y desolada por eso Denis Diedro hace una crítica rotunda de la coercitividad de tales instituciones religiosas.

¿QUE RELACIÓN TIENE EL TEMA CON MI VIDA COTIDIANA?
Yo pienso que ademásel libro aborda situaciones muy conocidas yo creo que cada persona es dueña de sus actos y por lo tanto también de sus consecuencias sean buenas y malas y que todos de alguna manera somos excusados o acusados según nuestra conciencia en este caso la madre de Suzanne sentía que estaba condenada por el pecado que había cometido y puede ser que a veces siéntanos lo mismo por errores cometidos.¿QUE RELACIÓN TIENE EL TEMA CON LA SOCIEDAD?
Creo que más de la que me puedo imaginar por un lado está la situación religiosa que aborda es libro y que es muy parecida a la actual cada pudiéramos pensar que eso fue antes y que ahora ya se tiene más control de las instituciones religiosas pero no es así la verdad ahora es hasta peor y también cada vez más personas hacen lo que sea pagan lo que seacon tal de expiar sus culpas sin salir tan lastimados ellos mismos.

“Algunas expresiones escapadas a mi padre en un rapto de cólera, tal vez mi padre tenía cierta incertidumbre de mi nacimiento”(la religiosa pág.)
El libro empieza explicando como Suzanne era una mujer hermosa que tenía tres hermanas pero muy diferentes y que lejos de que sus virtudes le favorecieran eran par ella como unamaldición de tal manera que deseara ser menos agraciada como sus hermanas.
Además de que su propio padre como lo menciono en la cita se llenara de cólera y empezara a sospechar sobre si ella era realmente su hija al parecer esto causaba grandes dificultades para la familia.
Aunque parezca una novela de televisión cada vez es más frecuente este tipo de situaciones familiares pienso que diderottrato de plasmar la problemática de una familia disfuncional y de cuanto puede perjudicar el no ser honesto desde un principio pues en este fragmento era solo una sospecha el hecho de que Suzanne no fuera hija legitima y aunque se menciona que los vecinos, los criados lo sospechaban nadie decía nada
Hoy muchas personas les cuesta ser honestas, sinceras con cosas triviales mucho menos lo son concosas más importantes y si se trata de una confesión de mucho más peso es aun mas difícil ser honesto aunque yo creo que por muy difícil que sea c los involucrados tienen el derecho de saber qué es lo que está pasando y sobre todo porque les afecta directamente
Si por ejemplo el cónyuge te está pidiendo que le digas la verdad sobre si eres fiel o has tenido una aventura creo que por muy difícilque parezca y pese a las consecuencias que esto traiga tienes que decir la verdad pues tiene el derecho de saberlo es responsabilidad nuestra tener el valor de ser honestos pues yo pienso que es lo más sano moral y emocional para ambos aunque es más fácil escribirlo que hacerlo
Pero sin duda que a la larga tendremos más credulidad con nosotros mismos y aprenderemos de los errores para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religiosidad
  • Religio
  • Religioso
  • Religiosa
  • religioso
  • Religioso
  • religioso
  • religio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS