La Revolucion Americana

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
LA REVOLUCIÓN AMERICANA

ÍNDICE

1.Los orígenes del conflicto

a)Introducción

b)Tea Acts

2.La Guerra de la Independencia (1775-1783)

a)Introducción

b)La nueva constituciónc)Causas

3.El legado de la revolución americana

1.Los orígenes del conflicto

a)Introducción

La Revolución Americana fue la primera en la que el liberalismo se puso en práctica.

En el sigloXVIII, Gran Bretaña tenía colonias en el este de América del Norte( Nueva Inglaterra), las llamadas Trece Colonias. La Revolución Americana es el conflicto entre los colonos de Nueva Inglaterra yGran Bretaña. Las colonias desarrollaron un sistema económico propio y empezaron a ver a la metrópoli como una barrera para su desarrollo.

En las colonias regía el Pacto Colonial que concedíabastante autonomía a las colonos; así, existían unas asambleas que recogian parte de los impuestos. Los colonos debían pagar impuestos a Gran Bretaña, pero casi nunca lo hacían. Esto acabó generando elconflicto de los impuestos.

b)Tea acts

El rey Jorge II intentó establecer varias leyes para regular los impuestos coloniales. El gobierno inglés estableció las Tea Acts, por las que pretendíamonopolizar el comercio del té. Los comerciantes americanos atacaron difrazados de indígenas unos barcos ingleses cargados de té que había en el puerto de Boston
( Motín del té de Boston).

El martes16 de diciembre de 1773 tuvo lugar en Boston el denominado Motín del té (en inglés: Boston Tea Party), en el que se lanzó al mar todo un cargamento de té. Fue un acto de protesta de los colonosamericanos contra Gran Bretaña y es considerado un precedente de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.

La rebelión de los colonos en el puerto de Boston, Massachusetts, nace comoconsecuencia de la aprobación por Gran Bretaña en 1773 del Acta del Té, que gravaba la importación a la metrópoli de distintos productos, incluido el té, para beneficiar a la Compañía Británica de las Indias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Americana
  • Revolucion americana
  • Revolución Americana
  • Revolucion americana
  • Revolucion americana
  • revolucion americana
  • La Revolución Americana
  • Revolucion americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS