La Ruta de la Paz, El Salvador

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

EL SALVADOR






La Ruta de La Paz se encuentra ubicada en la zona oriente de El Salvador y es denominada así por la paz que gozan sus habitantes en comparación de todo lo que sufrió dicha zona luego de 12 años de Guerra Civil.
La ruta de la Paz se encuentra localizada en el departamento de Morazán e incluye un variado número depueblos. El departamento de Morazán se encuentra ubicado en la zona oriental de El Salvador; su cabecera departamental es San Francisco Gotera, que se encuentra a 167 km de la ciudad de San Salvador.
Aquí se mezclan la cultura de nuestros antepasados y sus tradiciones indígenas, con la historia reciente y la aventura de convivir directamente con la naturaleza; todo, en un entorno donde se respira pazy tranquilidad.



Municipio rico en recursos naturales para practicar ecoturismo: ríos, cerros, cascadas, pozas y pinares que invitan a la exploración y la aventura. Arambala posee un clima fresco, lo que permite disfrutar sus atractivos en agradables caminatas o, si prefiere, en vehículos todo terreno. En lengua lenca potón, Arambala significa “Río de los Alacranes”.
• Atractivos turísticosde Arambala •
LLANO DEL MUERTO: Extensa área de pinares y praderas, con muchos nacimientos de agua que corren libremente sobre las imponentes formaciones rocosas y bajan hasta perderse en las profundidades de los Ríos Sapo y Guaco.





CERRO EL PERICÓN: Posee un pequeño bosque con árboles de roble, pino, manzana rosa y arbustos. Desde su cúspide se puede divisar el magnífico panorama deloriente salvadoreño, la costa pacífica, el Cerro Cacahuatique y los Volcanes Conchagua y Chaparrastique.
RÍO SAPO: Situado entre los municipios de Perquín y Arambala, el Río Sapo posee aguas limpias y con una característica coloración verde cristalina, haciendo de este paraje un verdadero descanso para aquellos que gustan de aguas frescas y relajantes.




VILLA DEL ROSARIO: Esta Villarecibe su nombre en honor a la Virgen del Rosario, patrona de sus habitantes. El Rosario es un típico pueblecito rural, cuyo principal atractivo es la cascada del Río Araute, una caída de agua de 30 metros que se accede por escabrosas laderas, ideal para los amantes de la aventura y la naturaleza.






Susprincipales atractivos es el río Araute que tiene su nacimiento en esta zona. Este río se encuentra rodeado de abundante vegetación. Es un lugar en donde pueden apreciarse aves y mariposas. También se encuentra una cascada llamada “salto de Amaya” y la Poza “La Huilisca








Población de origen precolombino y significa en lengua Potón “Ciudad de las Jadeitas” Su principal atractivo es elsitio El Mozote, es un centro memorial dedicado a las victimas de las de la población de El Mozote que fueron masacrados por el ejercito de El Salvador durante el periodo de la guerra civil.





ubicada en el extremo norte del Departamento de Morazán, su nombre significa “Valle de Los Ocotes” en lengua potón. Este pequeño y pintoresco puebloconserva sus tradiciones y cultura ancestrales casi intactas. Uno de sus principales atractivos es su preciosa iglesia colonial, que evoca la religiosidad del pasado y que da la sensación de
que el tiempo se detuvo en este rincón de El Salvador.




Este pueblo es de origen Colonial. En este lugar se encuentra el río Negro, el Chorrerón; las cascadas el Diamante y las Golondrinas ubicadasen río Cañaverales. Todos estos sitios se encuentran en estado natural.


Fundada por tribus Lencas, mucho antes de la época de la Colonia, Perquín significa “Camino de Brasas” o “Camino de los Carbones Encendidos”, ya que en la antigüedad los indígenas mantenían sus fogatas encendidas permanentemente. La ciudad de Perquín está rodeada de verdes pinares y cafetales, lo que le proporciona un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paz En El Salvador
  • Ruta sol y playa de el salvador
  • ruta turistrica de La Paz
  • El Salvador después de los Acuerdos de Paz
  • JUZGADO DE PAZ DE EL SALVADOR
  • tratados de paz en el salvador
  • Los acuerdos de paz en El Salvador
  • Acuerdos de paz de el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS