La segunda guerrra mundial

Páginas: 42 (10370 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014




Taller de ética




Índice.

La segunda guerra mundial

1. Introducción
2. inicio de la guerra
3. Factores que influyeron para la segunda guerra mundial…
4. Países Involucrados……
5. Participación de los países involucrados durante la guerra....
6. Fin de la segunda guerra mundial

Hiroshima
1. Introducción…
2. Como antes y después de la bomba.
3.Sus efectos.

Auschwitz
1. Su participación en la segunda guerra mundial.
2. Sus campos de Concentración.
3. Cuando se crearon los campos de concentración.
4. Población de los campos de concentración.
5. ¿Qué hacían con los cuerpos después de que los exterminaban?





La segunda Guerra Mundial






Introducción

La Segunda Guerra Mundial es el conflicto armado másimportante que la humanidad ha conocido: costó la vida de alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), la mayoría de ellas civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de Septiembre de 1939 (si bien en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de Septiembre de 1915.
Esta guerra es tristemente célebre por la suma desufrimiento a la que la humanidad se vio sometida: la deportación en campos de concentración y de trabajo, comandados en Europa por Alemania (contra judíos, homosexuales, eslavos, discapacitados, gitanos, Testigos de Jehová, comunistas, etc.), que se convertirían en campos de exterminio donde se realizaría el Holocausto; y en Estados Unidos y otros países de América contra sus ciudadanos deascendencia japonesa; las masacres masivas de población y de combatientes perpetrada por las fuerzas japonesas principalmente en China; las violaciones masivas de mujeres por parte de tropas nazis, soviéticas y japonesas; las experimentaciones científicas sobre seres humanos libradas por médicos nazis y japoneses; el bombardeo aéreo masivo de civiles iniciado por el Eje en Varsovia y otras ciudades, quefue continuado por los aliados a una escala mucho mayor, incluso utilizando NAPALM (Tokio, Berlín, Dresde y Hamburgo entre otras). Además, por primera y única vez, la bomba atómica fue utilizada en combate: dos bombas arrojadas por Estados Unidos explotaron con tres días de intervalo, en Hiroshima y Nagasaki.





Inicio de la segunda guerra mundial

Las causas bélicas del estallido dela Segunda Guerra Mundial son, en Occidente, la invasión de Polonia por las tropas alemanas y, en Oriente, la invasión japonesa de China, las colonias británicas, neerlandesas y posteriormente el ataque a Pearl Harbor.
La Segunda Guerra Mundial estalló después de que estas acciones agresivas recibieran como respuesta una declaración de guerra, la resistencia armada o ambas, por parte de los paísesagredidos y aquellos con los que mantenían tratados. En un primer momento, los países aliados estaban formados tan sólo por Polonia, Gran Bretaña y Francia, mientras que las fuerzas del Eje las constituían únicamente Alemania e Italia en una alianza llamada el Pacto de Acero.3
A medida que la guerra progresó, los países que iban entrando en la misma (por ser atacados o tener tratados con lospaíses agredidos) se alinearon en uno de los dos bandos, dependiendo de cada situación. Ese fue el caso de los Estados Unidos y la URSS, atacados respectivamente por Japón y Alemania. Algunos países, como Hungría (o Italia), cambiaron sus alianzas en las fases finales de la guerra.
Europa
El Tratado de Versalles, establecía la compensación que Alemania debía pagar a los vencedores. El Reino Unidoobtuvo la mayor parte de las colonias alemanas en África y Oceanía (aunque algunas fueron a parar a manos de Japón y Australia). Francia, en cuyo suelo se libraron la mayor parte de los combates del frente occidental, recibió como pago una gran indemnización económica y la recuperación de Alsacia y Lorena, que habían sido anexionadas a Alemania por Otto von Bismarck tras la Guerra Franco-prusiana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segunda guerrra mundial
  • La Segunda Guerrra mundial y su Impacto act
  • Marco Teorico De Segunda Guerrra Mundial
  • La Importancia De La Mujer En La Primera Guerrra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS