segunda guerrra mundial

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013


Con el Tratado de Versalles se dio fin a la Primera Guerra Mundial de 1914-1918. Firmado por los jefes de las cuatro naciones vencedoras: Inglaterra(Lloyd George), Francia, (Clemenceau), EEUU (Wilson) e Italia  Tras el termino de la Gran guerra en 1919, los representantes de algunos países se reunieron con el objeto de alcanzar la paz garantizaran la estabilidad del sistema político mundial.Estos fuerón ( El tratado de Versalles, Sociedad De las Naciones y cambios en el mapa Europeo ). El final de la guerra mostró la imposibilidad por parte de Europa de poder controlar por si sola las relaciones internacionales de una forma pacífica.

Dentro de la Paz de París, el Tratado de Versalles fue uno de los tratados mas importantes, ya que con este se le impusieron duras condiciones aAlemania. El tratado pactado por alemania y los países aliados. ( Tratado de versalles ) En el se establecieron duras sanciones buscaban un limite en el reordenamiento de las fuerza para evitar un posible conflicto, Alemania fue duramente sancionada por los vencedores obligándola a indemnizar a los países aliados por los daños causados. En lo militar se propuso reducir el poder alemán con laprohibición del servicio militar obligatorio, reducir sus fuerzas armadas a cien mil hombres, la entrega de La Sociedad de las Naciones. La Sociedad de las Naciones fue un organismo internacional que surgió al finalizar la guerra, creada por el tratado de Versalles. Su misión era regular las relaciones entre los estados y mantener la paz. Su sede se fijó en Ginebra (Suiza). Los poderes de la Sociedad deNaciones eran muy limitados y no obtuvo los resultados esperados ya que no pudo evitar la Segunda Guerra Mundial. En su estructura pronto aparecieron fisuras: los Estados Unidos no participaron en ella, pues el Senado norteamericano no aceptó los compromisos adquiridos por el presidente Wilson y el nuevo gobierno, encabezado por el presidente Harding inició una política de aislamiento

Algunosprincipales cambios:
Alemania devolvió a Francia Alsacia y Lorena
Parte del territorio alemán se entregó a Polonia para que tuviera una salida al mar.
El imperio austro-húngaro, se desintegró para formar las naciones de Austria, Hungría y Checoslovaquia. Otras partes de su territorio se incorporaron a Rumania y Serbia.
Turquía perdió sus posesiones en Europa excepto Estambul.
Rusia reconocióla independencia de Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania. Cedió parte de su territorio para que se reintegrara Polonia.
Desaparecieron las viejas y poderosas dinastías europeas.
Estados Unidos se afianzó como gran potencia mundial. Gran Bretaña conservó la supremacía marítima y Francia aumentó su poder luego de ver aniquilada a su tradicional enemiga.


Los avances científicos influyeron demanera significante para que la primera guerra mundial se desarrollara mayoría de los avances tecnológicos se dieron en el campo militar, al comenzar el desarrollo de algunas armas que no existían o estaban "atrasadas"; Los alemanes empezaron a usar gases asfixiantes a partir de 1915. La aparición del tanque para evitar el asalto de la infantería permitió avanzar y pasar entre las alambradas delas trincheras. Los diferentes tipos de ametralladoras fueron fundamentales Al principio de la guerra, la aviación militar se dedicaba a misiones de observación, luego se utilizaron combates aéreos. La última y más importante de las nuevas armas fue el submarino, que se perfeccionó en 1897 al dotarlo de un doble cascoVehículos de asalto con blindaje ligero, fusiles de enormes calibres para detenera los tanques (Panzerbüsche) y la creación de los primeros aviones tipo Caza, que inicialmente solo llevaban una ametralladora al frente.

para terminar con los conflictos armados la mayoría de las veces son los planes o tratados que se han firmado entre los países en guerra; en el caso de La Primera Guerra Mundial fue El Tratado de Versalles (1919) con el que oficialmente se puso fin. Así es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Segunda Guerrra mundial y su Impacto act
  • La segunda guerrra mundial
  • Marco Teorico De Segunda Guerrra Mundial
  • La Importancia De La Mujer En La Primera Guerrra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS