La Semilla

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
AGUA
El agua (del latín agua) es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la mismapuede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre, se estima que aproximadamente el 70% del agua dulcees usada para agricultura, el agua en la industria absorbe una media del 20% del consumo mundial, empleándose en tareas de refrigeración, transporte y como disolvente de una gran variedad de sustanciasquímicas, el consumo doméstico absorbe el 10% restante. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre. Sin embargo estudios de la organizaciónpara la agricultura y alimentación (FAO), estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes de 2030; en esos países es vital un menor gasto de agua enla agricultura modernizando los sistemas de riego.
El agua según su estado físico se puede presentar en tres estados siendo una de las pocas sustancias que pueden encontrarse en sus tres estados deforma natural. El agua adopta formas muy distintas sobre la tierra: como vapor de agua, conformando nubes en el aire; en glaciares y ríos en las montañas, y en los acuíferos subterráneos en su formalíquida. El agua es una sustancia que químicamente se formula como H2O; es decir, que una molécula de agua se compone de dos átomos de hidrógeno enlazados covalentemente a un átomo de oxígeno.
Laspropiedades fisicoquímicas más notables del agua son: El agua es insípida e inodora en condiciones normales de presión y temperatura, el color del agua varía según su estado: como líquido, puede parecerincolora en pequeñas cantidades, aunque en el espectrógrafo se prueba que tiene un ligero tono azul verdoso. El hielo también tiende al azul y en estado gaseoso (vapor de agua) es incolora. El agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMILLAS
  • las semillas
  • semillas
  • Semillas
  • La semilla
  • semilla
  • la semilla
  • la semilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS