la simpatectomia toracica

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
El hecho de sudar es un fenómeno necesario para lograr la regulación de la temperatura corporal, fenómeno que se ve estimulado por el calor, la realización de actividades físicas y el ejercicio, así como el enfrentar situaciones emocionales.
La hiperhidrosis se define como la producción anormal y aumentada de sudor; se puede clasificar como primaria o primitiva y secundaria, esta última guardarelación con alguna enfermedad.
El proceso de sudar es controlado por el sistema nervioso autónomo. El sistema nervioso involuntario mantiene por lo menos cinco millones de glándulas sudoríparas a través del cuerpo. En efecto, cerca de 2/3 de las glándulas sudorosas están localizadas en las manos.
La respuesta del problema de hiperhidrosis se encuentra dentro de estos nervios.
La hiperhidrosispuede ocurrir en muchas y diferentes partes del cuerpo. Comúnmente, la hiperhidrosis ocurre en las palmas de las manos. Pero la condición no es limitada para las manos, y también puede ocurrir en la parte facial, en la planta de los pies y las axilas.
La hiperhidrosis no es una condición temporal. Mucha gente que sufre de ella la ha padecido por muchos años, usualmente desde la niñez.
Causas dela Hiperhidrosis
Su causa no es conocida pero está relacionada con una hiperactividad de las fibras simpáticas y un aumento de la respuesta periférica sudomotora. Tiene tendencia a afectar a varios miembros de la familia y una incidencia en la población joven entre el 0.1% y el 0.3%.
La sudoración excesiva debida a la sobreactividad de las glándulas sudoríparas puede ser generalizada o estarconfinada a las palmas, las plantas, las axilas, las regiones inframamarias o las ingles. La piel de las zonas afectadas suele ser rosada o blanco-azulada. En los casos graves, la piel, sobre todo la de los pies, puede estar macerada, fisurada y descamativa.
El aumento de la hidratación de la piel puede ser un factor contribuyente en varias enfermedades de la piel (infecciones micóticas o piógenas;dermatitis por contacto).
La causa de la sudoración localizada es desconocida; suele ocurrir en individuos completamente normales. La sudación excesiva de las palmas y de las plantas puede ser también psicógena.

Tratamiento para la Hiperhidrosis

La ciencia ha tratado por mucho tiempo de ocuparse de este problema. Hasta ahora, ningún plan de acción médico ha proveído resultadoscompletamente satisfactorios.
La cirugía presenta una solución más efectiva. Un procedimiento conocido como simpatectomía ha sido aplicado por muchos años como el tratamiento para hiperhidrosis.
Esta técnica tuvo muchos problemas. La operación era larga y a menudo implicaba incapacidad por largo tiempo, dolor y alto nivel de complicación.
Los progresos recientes han hecho que una simpatectomía dolorosa ycomplicada sea algo del pasado. En el transcurso de ocho años el acercamiento endoscópico ha revolucionado las simpatectomías. El cirujano necesita hacer una herida pequeña para insertar una cámara de 2mm y sus respectivos instrumentos. Con este tratamiento de opción, podemos eliminar la hiperhidrosis en corto tiempo sin necesidad de hospitalización, con resultados magníficos.
TratamientoQuirúrgico
Existe un tratamiento que ofrece la completa y definitiva eliminación del problema (95-98%): la simpatectomía torácica. Esta consiste en seccionar el tronco del nervio simpático el cual regula la producción y excreción del sudor. Este procedimiento es realizado mediante cirugía de invasión mínima (videotoracoscopia), para lo cual se hacen dos incisiones (0.5cm y 1 cm.) en cada lado del tórax ya través de estas, visualizando en un monitor de televisión, se logra identificar e interrumpir el trayecto del nervio a cada lado de la columna.
El tratamiento quirúrgico de esta afección se practica desde 1.920, consistiendo en la sección parcial de la cadena simpática que se halla en la porción posterior de cada hemitórax, por lo que se necesita entrar en el mismo para su acceso. Hasta hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toracica
  • Lesiones toracicas
  • Caja Torácica
  • Trauma toracico
  • miembro toracico
  • Drenaje Toracico
  • La cirugía torácica
  • DRENAJE TORACICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS