La sociedad de los poetas muertos

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
ANALISIS DE LA PELICULA LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS.

La película se desarrolla en el año de 1959, en las instalaciones de la preparatoria Welton, donde comienza el año escolar; el director presenta al nuevo profesor de poesía, Keating. Se dan a conocer las características de la escuela que son: Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia.
Al principio de la película se muestracomo los alumnos son presionados por parte de sus padres y profesores. Mas sin en cambio el profesor Keating, se presenta con un modo diferente a los demás maestros; los hace salir del aula y los lleva a una sala de trofeos. Cita un poema que fue dirigido a Abraham Lincoln, y resalta las palabras: "Oh Capitán, mi Capitán", y les dice que lo llamen así. En seguida los hace voltear hacia una delas repisas del salón donde hay fotos de ex-alumnos, les dice que la gente que esta retratada también tenía los mismos deseos y curiosidades de ellos, en ese momento el profesor utiliza la frase " Carpe Diem1, para decirles que deben "aprovechar el día" y hacer de sus vidas algo extraordinario.
En su segunda clase, el profesor Keating le pide a uno de los alumnos que lea la introducción dellibro de poesía, escribe en el pizarrón la forma de cómo el autor dice que se deben de considerar las poesías, es en ese momento cuando les ordena que rompan esa parte del libro, al principio no todos acceden pero a final de cuentas todos terminan haciéndolo y les parece divertido. En esta clase, el profesor les plantea su visión particular sobre la poesía, les dice: “aprendan a pensar porustedes mismos, aprendan a saborear las palabras y el lenguaje, por que las palabras e ideas pueden cambiar el mundo”.
Los alumnos se interesan en la vida del profesor Keating y uno de ellos decide buscar el anuario donde aparece, se asombran al ver que es calificado como rebelde y que fue integrante de la Sociedad de Los Poetas Muertos. La intriga los hace preguntarle al profesor al respecto, élles explica que eran un grupo de jóvenes que se juntaban por las noches a leer poesía e "intentaban sacarle el jugo a la vida". A alguno les entusiasma la idea y deciden formar nuevamente la Sociedad de los Poetas Muertos. Se dirigen a una cueva y ahí comienzan a leer los poemas, terminan la reunión cantando y bailando alegremente.
Uno de los alumnos es invitado a cenar con un amigo de supadre, al llegar a la casa conoce a una joven y se enamora de ella; es tanta la necesidad de demostrarle su cariño que se vuelve una obsesión al grado de pensar en matarse si ella no le hace caso. Más adelante el la invita a salir, con la complicidad de sus compañeros pero ella se rehúsa a hacerlo. En la secuencia de la película sus compañeros lo alientan para que le declame un poema a lo que elaccede y lo hace frente a toda la clase de la joven, esto ocasiona que ella quede mal frente a su clase.
En otra de las clases el profesor Keating sube al escritorio para que los alumnos se den cuenta que es importante mirar las cosas de otra forma. La clase se da cuenta que las cosas se ven diferentes desde arriba.
Uno de los alumnos, que es muy presionado por parte de su padre, para quesea un gran medico, toma una decisión, sin pensar las consecuencias que le esto le traerá. Consigue el ser el actor principal en una obra teatral. Al regresar a su casa después del ensayo es reprimido por su padre quien le exige que deje la obra, el joven decide contárselo al profesor Keating quien le sugiere que hable con sinceridad a su padre.
En una de las reuniones de los poetas muertos unode ellos lleva a dos chicas y se plantea el porqué no se admiten mujeres en la escuela, comienzan a debatir sobre el tema y les hace saber que publicó en el periódico escolar un articulo donde se exigía que se aceptaran mujeres y además estaba firmado por la sociedad de los poetas muertos. Como consecuencia del artículo publicado se reúnen directivo s y alumnos para descubrir quién fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS