La sociedad de los poetas muertos

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
“La Sociedad de los Poetas Muertos” es una película que permite reflexionar sobre el verdadero papel de la educación en el desarrollo de las personas.
Ambientada en una escuela tradicional, rígida yexigente, donde el peso de la tradición gravita sobre la vida y la conciencia de los jóvenes adolescentes que son inscritos y presionados por sus padres (aunque no se quiere decir con esto que eranmalos o negligentes, en rigor se indica que quieren lo mejor para sus hijos pero lo toman como si ellos estuvieran disfrutando de dicha educación, se reflejan, montan lo que no tuvieron cuando jóvenesy traspasan sus frustraciones a sus hijos, no todos claro, pero en la película pudimos observarlo en el padre de Neil).
La trama se presenta con unos leves y pequeños trazos, donde el conflicto quedaexpuesto y así conocemos a los personajes: padres, maestros y autoridades dispuestos a todo, menos a romper las reglas que han seguido por años, un conjunto de estudiantes con distintaspotencialidades de pensar y sentir a profundidad, y un maestro de literatura dispuesto a abrir las mentes y los corazones de sus alumnos al goce de la lectura y la libertad de pensamiento.
Es así que “LaSociedad de los Poetas Muertos”, nos muestra, por una parte, una educación de corte conductista ya que el alumno es concebido como un buen receptor de contenidos, cuya única misión es aprender lo que seenseña, donde sólo se valora lo académico dejando de lado los aspectos psicoafectivos que conlleva la educación. Un estilo de enseñanza directivo que tiene como resultado, en muchas ocasiones, alumnospasivos, acríticos y poco creativos.
Pero la llegada del profesor Keating, un ex alumno de esta escuela y conocedor de los rígidos métodos de enseñanza de ésta, rompe el esquema de dicho sistemaeducativo al presentar una educación basada en el modelo de enculturación donde el docente busca un compromiso con los contenidos y, para lograrlo, no solo se avoca a transmitir conocimiento, sino además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS