La Tecnologia En La Educacion

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Maturín



La educación, a travésde la historia, ha sido considerada como el recurso más idóneo y el eje rector de todo desarrollo y renovación social. Mediante el proceso educativo se transmiten los valores fundamentales y lapreservación de la identidad cultural y ciudadana; es la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios. La escuela se convierte, así, en el lugar para la adquisición y difusión delos conocimientos relevantes y el medio para la multiplicación de las capacidades productivas.
En la sociedad actual, compleja y cambiante, al sistema educativo se le exige, cada vez más, sumodernización, transformando su organización y funcionamiento, así como nuevas orientaciones en sus contenidos y enseñanzas, acorde con los cambios económicos, científicos y tecnológicos.
La políticaeducativa en Venezuela está orientada hacia el mejoramiento de la calidad, incremento de la cobertura y modernización de la estructura administrativa del sistema educativo, a través de la revisión y reformade todos sus niveles y modalidades, razón por la cual se le ha dado énfasis al proceso de descentralización, como una estrategia orientada a dar mayor autonomía de gestión a los centros educativos; ypor otra parte, generar cambios profundos en la profesión docente para la transformación de las prácticas pedagógicas. Enmarcado dentro del Proyecto "Sistemas Educativos Nacionales", promovido por laOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
A lo largo de nuestra vida utilizamos la tecnología, aunque no siempre sabemos cómo sacarle provecho. Es decirtenemos un horno de microondas, sabemos que sirve para cocinar más rápido, pero la mayoría solo lo utiliza para calentar agua o las comida. Eso no es sacarle provecho al uso de la tecnología. En su libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnologia en la educación
  • Educacion Y Tecnologias
  • Educacion y Tecnologia
  • Tecnología Y Educación
  • tecnologia en la educacion
  • La Tecnología En La Educación
  • La Tecnología Y La Educacion
  • La tecnologia y la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS