LA TICA COMO FACTOR FUNDAMENTAL EN LA GESTION DEL GERENTE DE RELACIONES INDUSTRIALES

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
LA ÉTICA COMO FACTOR FUNDAMENTAL EN LA GESTION DEL GERENTE DE RELACIONES INDUSTRIALES

La ética en la gestión de Recursos Humanos, funge como punto de partida hacia una mayor identificación del rol en las organizaciones y la sociedad, facilitando la toma de decisiones y permitiendo un desarrollo más consistente y claro para ejercer la labor del Gerente de Relaciones Industriales.
Así como cadaprofesional requiere de determinadas competencias para ser más competitivo dentro del campo laboral, la ética es un factor importante en el desarrollo de cada uno de ellos y de cada proceso.
Partiendo de allí podemos hacer mención de lo que establece una corriente clásica con respecto a la ética la cual la define como: “una ciencia, que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario,que se dedica al estudio de los actos humanos”. Es entonces donde podemos observar que tan relacionada se encuentra la ética con el Gerente de Relaciones Industriales, ya que este se dedica precisamente de administrar, dirigir y controlar los actos humanos que desarrolla cada trabajador dentro de la industria, y que en algunos casos vienen a ser acciones que pueden ocasionar resultados tantospositivos como negativos, pero por eso se trata de mantener la ética en cada proceso que se lleve a cabo o se ejecute por cada miembro activo en la empresa, con el fin de mantener una empresa encaminada al éxito que sea reconocida por las labores y acciones que ejecutan sus trabajadores.
No obstante, cabe hacer mención de que la labor del Gerente de Relaciones Industriales no es del todo fácil, yaque es el quien debe velar que cada trabajador realice sus funciones en armonía con acciones conductuales relacionadas a la ética, además que debe tener bien el claro el verdadero valor que determina esta rama de la filosofía en su constante tarea.
Todo Gerente del área de Recursos Humanos debe a través de los valores éticos que posee identificar las tareas que no cumplan con su moral o la de laempresa a la cual presta servicios, y esto seguramente ayudara a que su gestión sea exitosa lo cual redundara en una Organización triunfante.

¿CREES QUE LOS CÓDIGOS DE ÉTICA PROFESIONAL SON NECESARIOS EN CUALQUIER PROFESIÓN?

El código de ética es el conjunto estructurado de principios, valores y normas, que orientan nuestra conducta a nivel profesional, en busca de un bien común.


Los CódigosÉticos Profesionales

Muestran los detalles y aspectos importantes de como actuar dentro de un ámbito profesional. Este código debe estar enmarcado y acorde a aspectos como la sociedad, el cliente, el producto, el juicio profesional, la administración, la profesión, los colegas y el desarrollo personal.
La carrera de Relaciones Industriales debe estar enmarcada por los códigos de ética profesional,bajo procesos estables y honestos que permitan colocar los conocimientos adquiridos al servicio de los demás y del beneficio propio del profesional, impulsando la vocación y la dignidad de la persona que ejerce la profesión.
1. Este Código de Ética Profesional  es aplicable a todo los Licenciados en Relaciones Industriales, por el solo hecho de serlo, sin importar la índole de la actividado especialidad que cultive tanto en el ejercicio independiente o cuando actué como funcionario de una institución, o aquellos que ejerzan otras profesiones.
2. El Relacionista Industrial debe tener en todo momento sea cual sea su actividad o especialidad independencia de criterio.
3. El relacionista Industrial debe tener independencia de criterio libre e imparcial.
4. El Relacionista Industrial siempreaceptara una responsabilidad personal por los trabajos llevados a cabo por el o por su dirección
5. El Relacionista Industrial tiene la responsabilidad y obligación de guardar un secreto profesional y de no revelar o divulgar por ningún motivo los resultados de los estudios realizados a menos que la autoricen los interesados o sea establecida su publicación según L.O.T o cualquier otra Ley.
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Como Factor Fundamental En El Desarrollo De Los Países
  • La ética como factor fundamental en el cuidado de la madre tierra
  • Las tic´s como herramienta fundamental en la era de la globalización
  • Factores que influyen en las relaciones humanas como la tecnologia
  • El mito como factor potenciador de relaciones sociales.
  • Las habilidades sociales y la asertividad como factores en las relaciones interpersonales
  • La Comunicación Y El Amor Como Factores Determinantes En Las Relaciones De Parejas.
  • Las tic como base de la tercera revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS