LA VICTIMA EN EL DERECHO PENAL CLASICO

Páginas: 36 (8961 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es una inquietud de tiempo atrás, ya que el delito de secuestro me parece un tema importante y delicado, muy de moda en nuestra sociedad Mexicana, así como ver los antecedentes, causas, tentativa y las consecuencias surgidas a raíz del mismo, tanto morales, como físicas y pecuniarias de las víctimas de dicho delito, a sus familiares y a la sociedad en general,ya que es un atentado contra la libertad y la vida del hombre, derechos intrínsecos y esenciales con los que debe contar todo ser humano.

Actualmente, en nuestra sociedad, se esta perdiendo el concepto de ley, por tanto, la metáfora del nombre del padre esta perdiendo su significado; es precisamente por esta causa que ha aumentado la delincuencia común a nivel global.

El secuestro, por ejemplo,es uno de los más frecuentes delitos que atentan contra la integridad física y psíquica de la persona; y es uno de los actos unibles que más ha generado controversias en los últimos tiempos.

Saber el porque apoderarse de una persona o encerrarla ilegalmente para exigir rescate y conocer las consecuencias que el secuestro trae al sujeto agredido, son algunas de las incógnitas que siempre seplanteara al momento de presentarse este acto delictivo.


































DELIMITACION DEL TEMA
LA VÍCTIMA EN EL DERECHO PENAL CLÁSICO




















JUSTIFICACIÓN
El secuestro como uno de los más graves delitos que atentan contra la integridad humana, es el más mencionado acto de delincuencia en los últimos días; además, saber las consecuencias que puede traer en una personasecuestrada es uno de nuestros intereses por la realización de esta investigación.

Hablar de los posibles motivos por los que los secuestradores, siendo seres humanos, atentan contra la estabilidad física, psíquica y social de sus victimas y al mismo tiempo dar posibles respuestas del porqué el secuestrador estando regido por leyes no las asume como tales; Son aspectos significativos por los cualesse justifica el planteamiento de este problema, siendo éste uno de los principales generadores de violencia que a diario se viven en nuestro país.

En este trabajo queremos demostrar la mentalidad que tiene el secuestrador y las secuelas traumáticas que les puede producir a las victimas y a sus familiares ya que esto afecta tanto al secuestrado como a la familia del secuestrado que sufren este tipode experiencia

Saber el porque apoderarse de una persona o encerrarla ilegalmente para exigir rescate y conocer las consecuencias que el secuestro trae al sujeto agredido, son algunas de las incógnitas que siempre se plantearan al momento de presentarse este acto delictivo.
















OBJETIVO GENERAL


Dar a conocer el secuestro como una forma de negación a las castración, siendo estasignificante de la ley y establecer la forma en que el sujeto agresor opaca el significado del nombre del padre, para así establecer un padre imaginario que no representa la ley como autoridad sino como ley que él instaura para regir su conducta subjetiva.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Nombrar las posibles etapas durante el proceso de un secuestro.

Identificar las secuelas que quedan en el sujeto luegode atravesar por el proceso del secuestro.

Plantear posibles actitudes que la víctima debe asumir durante el período de un secuestro.
MARCO HISTÓRICO
Según Guillermo Cabanillas, "el secuestro consiste en la detención o retención forzosa de una persona para exigir por su rescate o liberación una cantidad u otra prestación sin derecho, como prenda ilegal".
El ilustre jurista Francisco Carrera diceque "el plagio es la sustracción de una persona con fines de lucro o venganza, hecho por medio de la violencia o fraude". Guissepe Maggiore dice que "el plagio consiste en someter a una persona al propio poder, reduciéndola a un estado de sujeción".
Como podemos ver, para este último autor el plagio consiste en la privación total de la libertad personal del ser humano.
Por otra parte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela clasica del derecho penal
  • Escuela Clasica Del Derecho Penal
  • Escuela Clasica Del Derecho Penal
  • Escuela Clasica Del Derecho Penal
  • escuela clasica del derecho penal
  • Escuela clasica del derecho penal
  • taller derecho penal escuela clasica
  • Escuela clasica y positiva del derecho penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS