La vida es Dificil, Pero Hermosa

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD PERUANA UNION
CIENCIA EMPRESARIALES
C.T. P. Informática Empresarial






RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS

CURSO:
Antropología Bíblica

POR:
Laboriano Milián Sila Maribel

PROFESOR:
Bravo García Emigdio Gonzalo


Villa Unión, 10 de Octubre del 2013

1. ¿Qué entiende por alma viviente?
Polvo (cuerpo) + Aliento de vida (espíritu o vida) = Ser viviente, o almaviviente.

Somos un alma, no “tenemos” un alma. Mi cuerpo, con vida, inteligencia, actividad intelectual, es un alma, soy un alma
Al igual que si a una persona se le quitan los ojos no puede ver, queda claro que el pensamiento es una actividad eléctrica cerebral. Sin cerebro, no puede haber pensamientos, al igual que sin oído no hay audición.
Sirva de ejemplo un televisor. Es un aparato compuestode materiales, al que se le conecta energía y produce imagen y sonido, cobra "vida". ¿Puede existir la imagen y el sonido sin el televisor? ¿O con un televisor sin electricidad? Es necesario tener ambos elementos para producir la "vida" del televisor, lo físico + la energía = Imagen con sonido. De igual manera, un cuerpo humano + aliento de vida (energía) = Alma viviente, ser viviente.

2.Defina lo que es la muerte
La disolución del alma, separación del cuerpo y del espíritu o aliento de vida = muerte del alma. La muerte, por último, es la destrucción o el final de algo.

3. ¿Cuál es el origen de la muerte?
El Génesis, el libro del origen de la vida, explica el origen de la muerte. El hombre había sido creado por Dios para la vida, jamás habría muerto sino que, una vez acabado elperíodo de prueba en el cual debía merecer el premio eterno, sin ningún dolor, sin ruptura natural alguna, se habría juntado con Dios. Habría pasado de una felicidad grande y natural a la felicidad infinita y eterna. Pero el hombre pecó. Se separó del amor, perdió la gracia y los restantes dones de Dios, incluida la inmortalidad: "De todos los árboles del paraíso puedes comer, había dicho Dios, perodel árbol de la ciencia, del bien y del mal no comas, porque el día que de él comieres ciertamente morirás".
La muerte radica en la naturaleza del hombre, pues consta de cuerpo y espíritu; como todas las cosas materiales está destinado a la corrupción, y por tanto a la separación del cuerpo y del espíritu. Pero el hombre es persona, y la persona no puede dejar de ser. La persona está destinada auna vida eterna, ya que la persona es espíritu, es incorruptible.

4. Escriba por lo menos 5 consecuencias de la muerte
Muerte física
La muerte parece ser necesaria para cuerpos como los nuestros. El deterioro físico y la eventual disolución final son inevitables. No obstante, la Biblia habla de la muerte como consecuencia del pecado. Dios le dijo a Adán: "El día que de él comieres,ciertamente morirás" (Gn. 2.17). 
Muerte Espiritual
Esta muerte es un castigo divino. Ya hemos observado que Ro. 6.23 describe a la muerte como "la paga" del pecado, es decir la recompensa que merece el pecado. Pablo puede hablar de ciertos pecadores que conocen "el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte" (Ro. 1.32). Es el pensamiento del juicio de Dios lo que está a labase de la referencia que hace Juan al "pecado de muerte" (1 Jn. 5.16). Esta constituye una verdad muy importante, pues nos permite apreciar cuán grande es el horror de la muerte. A la vez, paradójicamente, nos proporciona esperanza.
5. Hable de la primera muerte
Muchos rápidamente concluirán que la “Primera Muerte” es la que ocurre al momento de la muerte y física, pero creo que talinterpretación No es del todo en línea con la Biblia y lo que esta nos dice respecto a ese tema. También importante entender que cuando Cristo regrese por Segunda vez, no todo el mundo estará físicamente muerto al tiempo del arrebatamiento.  Esto rápidamente nos indica que el pasaje de Revelación 20:5 NO PUEDE ser una referencia a una “Resurrección física del cuerpo muerto”.  Si ese fuera el caso, entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es hermosa
  • la vida es hermosa
  • hermosa vida
  • la vida es hermosa
  • La Vida Es Hermosa
  • la vida es dificil
  • La Vida Es Dificil
  • LA VIDA ES DIFICIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS