laboratorio de materiales de construcción

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
INDICE

OBJETIVOS ……………………………………………………..1
Introducción ……………………………………………………..2
Generalidades ….………………………………………………….3

MATERIALES Y EQUIPOS ……………………………………………………..4

PROCEDIMIENTOS ……………………………………………………….5-6

DATOS …………………………………………………………..7

CALCULOS…….……………………………………………………..8-11


CONCLUCIONES …..……………………………………………………..12

ANEXO …………………………………………………………..13

BIBLIOGRAFIA ……………………………………………………..14





OBJETIVOS




GENERALES

Tener conocimientos de los pesos volumétricos de los agregados para tener conocimientos en qué tipo de construcciones puede ser utilizado



ESPECIFICOS

Conocer peso especifico de losagregados

Conocer el peso suelto y compacto de los agregados


Tener conocimientos de los procedimientos en el conocimiento de los pesos volumétricos


INTRODUCCION





Se le conoce como peso volumétrico a la relación entre el peso del material y el volumen que ocupa. El cual expresamos en kilogramos por metro cubico ¨





En el siguiente reporte se indicara los pasosa seguir para poder elaborar correctamente las pruebas de laboratorios, se mostrara los materiales para poder realizar los ensayos en cada uno de los materiales y en las diferentes formas en las culés las se desean conocer las culés son, PESO UNITARIOS SECOS SUELTOS Y SECOS COMPACTOS DE LOS AGREGADOS GRUESOS Y FINOS, y también el conocimiento de la humedad de cada uno de los agregados.GENERALES

AGREGADOS

Se define como agregado al conjunto de partículas inorgánicas de origen natural o artificial cuyas dimensiones están comprendidas entre los límites fijados en la NTP 400.011.
Los agregados son la fase discontinua del concreto y son materiales que están embebidos en la pasta y que ocupan aproximadamente el 75% del volumen de la unidad cúbica de concreto.
Los agregadosson materiales inorgánicos naturales o artificiales que están embebidos en los aglomerados (cemento, cal y con el agua forman los concretos y morteros).
Los agregados generalmente se dividen en dos grupos: finos y gruesos. Los agregados finos consisten en arenas naturales o manufacturadas con tamaños de partícula que pueden llegar hasta 10mm; los agregados gruesos son aquellos cuyas partículas seretienen en la malla No. 16 y pueden variar hasta 152 mm. El tamaño máximo de agregado que se emplea comúnmente es el de 19 mm o el de 25 mm.
Los agregados conforman el esqueleto granular del concreto y son el elemento mayoritario ya que representan el 80-90% del peso total de concreto, por lo que son responsables de gran parte de las características del mismo. Los agregados son generalmenteinertes y estables en sus dimensiones.

CLASIFICACIÓN
Existen varias formas de clasificar a los agregados, algunas de las cuales son:
Por su naturaleza:
Los agregados pueden ser naturales o artificiales, siendo los naturales de uso frecuente, además los agregados utilizados en el concreto se pueden clasificar en: agregado grueso, fino y hormigón (agregado global).
a. El agregado fino, se definecomo aquel que pasa el tamiz 3/8" y queda retenido en la malla N° 200, el más usual es la arena producto resultante de la desintegración de las rocas.
b. El agregado grueso, es aquel que queda retenido en el tamiz N°4 y proviene de la desintegración de las rocas; puede a su vez clasificarse en piedra chancada y grava.
c. El hormigón, es el material conformado por una mezcla de arena y grava estematerial mezclado en proporciones arbitrarias se encuentra en forma natural en la corteza terrestre y se emplea tal cual se extrae en la cantera.

Por su densidad:
Se pueden clasificar en agregados de peso especifico normal comprendidos entre 2.50 a 2.75, ligeros con pesos específicos menores a 2.5, y agregados pesados cuyos pesos específicos son mayores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio de materiales de construccion
  • Laboratorio de materiales para la construccion
  • laboratorio materiales de construccion
  • LABORATORIOS MATERIALES DE CONSTRUCCION OCTUBRE
  • Materiales de laboratorio, construccion
  • Ensayos Laboratorio De Materiales De Construccion
  • Laboratorios De Materiales Para La Construccion
  • materiales de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS