Laboratorio fisica db

Páginas: 26 (6421 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Laboratorio de física
Prof. Luís Moran

Introducción ala química
Práctica numero 1

Índice

Introducción -----------------------------------------------1

Contenido --------------------------------------------------2 - 14

Preguntas --------------------------------------------------15 - 16

Apéndice ---------------------------------------------------17 - 19

Anexo-------------------------------------------------------20 - 21

Conclusiones y recomendaciones ------------------- 22

Bibliografía ------------------------------------------------- 23

Introducción

La química es la que estudia todos los agentes químicos de los elementos. En este trabajo tenemos una introducción ala química donde se nos presentan unos ejemplos en los cuales se nos presenta en nuestravida cotidiana la química.

1
Peso
El peso es la medida de la fuerza gravitatoria actuando sobre un objeto. Cerca de la superficie de la tierra, la aceleración de la gravedad es aproximadamente constante; esto significa que el peso de un objeto material es proporcional a su masa.
Realmente, dado que la intensidad de la fuerza gravitatoria varía según la posición —en los polos es igual a 9,83m/s², en la línea ecuatorial es igual a 9,79 m/s² y en latitud de 45° es igual a 9.8 m/s²— el peso depende de la ubicación. Si no se especifica lo contrario, se entiende que se trata del peso provocado por una intensidad de la gravedad definida como normal, de valor 9,81 m/s². Al estado en el que un cuerpo tiene peso nulo, se le llama ingravidez.
El peso, al ser una fuerza, se mide con un dinamómetroy su unidad en el sistema internacional es el newton (N). El dinamómetro está formado por un resorte con un extremo libre y posee una escala graduada en unidades de peso. Para saber el peso de un objeto sólo se debe colgar del extremo libre del resorte, el que se estirará; mientras más se estire, más pesado es el objeto.

Diferencia entre peso y masa

[pic]
Diagrama del cuerpo libre para uncuerpo, donde se especifican las fuerzas que actúan sobre él.
A diferencia de la masa, el peso depende de la posición relativa del objeto o de su distancia a la Tierra, y de la aceleración con que se mueve. También depende del planeta u otro cuerpo masivo que actúa sobre el objeto. En las proximidades de la Tierra, y mientras no haya una causa que lo impida, todos los objetos caen animados de unaaceleración de la gravedad, g, por lo que están sometidos a una fuerza constante, que es el peso.
Los objetos diferentes son atraídos por fuerzas gravitatorias de magnitud distinta. La fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto de masa m se puede expresar matemáticamente por la expresión:
[pic]
donde: [pic]= peso, [pic]= masa y [pic]= aceleración de la gravedad (aproximadamente 9,81metros sobre segundo al cuadrado).

2
No se debe confundir el peso con la masa ya que, según la ecuación expresada en la parte superior, la masa es igual:
[pic]
En el uso moderno del campo de la mecánica, el peso y la masa son cantidades fundamentalmente diferentes: la masa es una propiedad intrínseca de la materia mientras que el peso es la fuerza que resulta de la acción de la gravedaden la materia.
Sin embargo, el reconocimiento de la diferencia es, históricamente, un descubrimiento relativamente reciente. Es por eso que en muchas situaciones cotidianas la palabra peso continúa siendo usada cuando se piensa en masa. Por ejemplo, se dice que un objeto pesa un kilogramo cuando el kilogramo es una unidad de masa.
La distinción entre masa y peso no es tan importante para muchossucesos prácticos porque, con una razonable aproximación, la intensidad de la gravedad es la misma en casi toda la superficie terrestre. En tal campo gravitatorio, la fuerza gravitatoria que ejerce en un objeto (su peso) es proporcional a su masa. Así, si el peso de un objeto A, se dice, 10 veces mas que la del objeto B, entonces la masa del objeto A es diez veces mayor que la del objeto B....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio Fisica
  • Laboratorio De Fisica
  • Laboratorio De Fisica
  • laboratorio fisica
  • laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica
  • Laboratorio de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS