lactancia materna

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Cuidado prenatal: Objetivo
El objetivo del cuidado prenatal es monitorear la salud de la madre y del feto durante el embarazo.
Es importante visitar al médico tan pronto como sospeche que seencuentre embarazada. Durante cada visita el médico le hará un examen físico que incluirá: peso, extremidades (para detectar retención de líquidos), presión arterial, altura uterina. Además chequeará laposición del feto y los latidos de su corazón. Todos estos aspectos van a ser seguidos muy de cerca durante todo su embarazo.
Su médico también podría aconsejar otros exámenes como: Ultrasonido ymonitoreo de los latidos fetales.
Frecuencia de visitas al médico
Durante su embarazo, su doctor puede sugerirle visitas mensuales durante los primeros dos trimestres (semana 1 a la 28 de embarazo),cada dos semanas de la semana 28 a la 36 y semanalmente después de la 36 (hasta el día del parto que puede ocurrir entre la 38 y 40ava. semana).
Cuidando de usted misma durante el embarazo
Su bebéestá íntimamente conectado a usted tanto física como emocionalmente. No sólo lo que usted ingiere es transmitido al bebé, sino también sus emociones y sentimientos. Como usted y su bebé compartenendorfinas (sustancias químicas que producen una enorme sensación de bienestar), su hijo también comparte las emociones que usted experimente. Por eso es tan importante sentirse feliz, tranquila y relajada.Su felicidad y sentimientos positivos pueden inducir en su bebé sensaciones igualmente placenteras.
Tome parte en actividades que realmente disfrute y así ambos podrán beneficiarse de la relajacióny placer que se obtiene al realizarlas.
Tome tiempo para quererse a usted misma y a su bebé y no olvide que es muy importante llevar un estilo de vida saludable y comenzar lo más pronto posible consus cuidados prenatales.
Embarazo y nutrición
Es muy importante mantener una dieta balanceada que le permita adquirir todos los nutrientes necesarios para su bienestar y el de su bebé. Pídale a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lactancia materna
  • Lactancia materna
  • lactancia materna
  • lactancia materna
  • lactancia materna
  • Lactancia materna
  • Lactancia materna
  • Lactancia Materna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS