Laicismo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
Introducción
En el presente trabajo se habla sobre el laicismo en distintos países. Se menciona el país de Arabia Saudita y la forma en que es la educación ahí. También la educación de la india y surelación con el laicismo y la manera de cómo se lleva acabo, el país de corea y su forma de educación que es muy distinta a la de otros países, ya que aquí la mayoría de ellas es privada y por lotanto se encuentra muy relacionado con la religión, también se menciona los estados unidos y la forma en que esta maneja su organización en la educación que por lo que veremos es muy distinto a las demáspaíses.

Cuando hablamos de laicismo nos referimos a que la educación no mezcla la religión dentro de la educación de los estudiantes (dentro del aula) y que no haya distinción entre los niños deotras religiones. Sin embargo, no existe el laicismo, ya que en el reino de Arabia Saudita el propósito de la educación en el Islam es que los estudiantes la conozcan de manera correcta y amplia;sembrar y extender el credo islámico; proporcionar a los estudiantes los valores, enseñanzas e ideas del sistema islam. Yo creo que es bueno formar valores en las perdonas, pero también cada personatiene el derecho de escoger su religión.
La educación en la india es laica como menciona Rosario Faraudo Gargallo, que ningún ciudadano será rechazado en ninguna institución educativa oficial o quereciba ayuda del estado, por motivos de religión, raza, casta, lengua o cualquiera de estos. En la india todos tienen la libertad de escoger su creencia y esta deba ser aceptada por todos sin juzgar nirechazar a aquel que tenga otra religión ya que sin importar la religión, raza, lengua, todos tenemos derecho a recibir educación.
En Corea la mayoría de las escuelas son privadas y por lo tanto, comonos menciona Rosario Faraudo Gargallo la educación se concentra principalmente en la especialización de educación para alumnos superdotados, educación religiosa, compensatoria y vocacional, entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laicismo
  • El laicismo
  • Laicismo
  • el laicismo
  • laicismo
  • Laicismo
  • laicismo
  • Laicismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS