Las 7 Maravillas Del Mundo Antiguo.

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

  Las siete maravillas o Las siete maravillas del mundo antiguo son 7 obras monumentales que existían en la Edad Antigua. Estas maravillas han sidorelatadas por los antiguos griegos, más específicamente durante la época helenística, alrededor del siglo III a.C. Los cronistas helenos que las seleccionaron conocían principalmente el Imperio de AlejandroMagno, por lo que la gran mayoría de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo se encuentran dentro de ese espacio.
* Pirámides de Giza. Las pirámides de Giza o Gizeh son la única de las SieteMaravillas del mundo Antiguo que han sobrevivido. Como sabéis son tres las pirámides que conforman este complejo: Keops, Kefrén y Micerino. Sus nombres se corresponden al del Faraón sepultado en cada una deellas, ya que fueron construidas con el único fin de servir como tumba y templo funerario de los faraones. Keops, Kefrén y Micerino fueron faraones egipcios pertenecientes al período históricoconocido como Reino Antiguo. Según las cronologías de las fuentes históricas la fecha de construcción de las pirámides de Gizeh fue entre el año 2550 a.C y el 2470a.C.  Se ubican dentro del prediollamado Necrópolis de Giza, en la Meseta del mismo nombre (a 20km de El Cairo).

* Jardines Colgantes de Babilonia. El origen de la duda sobre la veracidad de los Jardines Colgantes de Babilonia surge deque al momento de confeccionarse el listado de las Siete Maravillas del Mundo, durante el siglo IV a.C, Babilonia ya se encontraba en ruinas. De ahí que los historiadores y arqueólogos manejen dosposibles hipótesis o teorías sobre su construcción.Una de las teorías –la más difundida- es que los Jardines Colgantes de Babilonia fueron construidos por Nabucodonosor II (rey durante elimperio Neobabilónico) como obsequio para su esposa en el siglo VI a.C. La segunda hipótesis –basada en una leyenda- adjudica la obra de esta maravilla a la reina asiria Semiramis o Shammuramat, durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Maravillas Del Mundo Antiguo
  • 7 Maravillas Antiguas Del Mundo
  • 7 Maravillas Del Mundo Antiguo
  • 7 maravillas del mundo antigüo
  • 7 maravillas del mundo antiguo
  • Las 7 Maravillas Del Mundo Antiguo
  • Las 7 maravillas del mundo antiguo
  • Las 7 maravillas del mundo antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS