Las alternativas de la mujer ante el siglo xxi

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
Las alternativas de la mujer ante el siglo XXI

Para hablar de los retos de la mujer ante el nuevo milenio debemos conocer la historia de las mujeres. Desde el inicio de la humanidad han estadodestinadas al silencio de la reproducción maternal y casera, en la sombra de lo doméstico, que no merece tomarse en cuenta ni contarse.
La historia de las mujeres no puede ser analizada por sucesos oacontecimientos de carácter político -signos de distinción de un mundo dominado por valores masculinos y orientados a las acciones de los hombres.

Es singularmente difícil formarse una idea de lasituación de la mujer en el periodo que precede a la agricultura ya que la mujer era muy difícil que hiciera algo sin la opresión del hombre. Las instituciones y el derecho aparecen cuando los nómadas sefijan al suelo y se convierten en agricultores.

En el patriarcado la mujer no es elevada a la dignidad de una persona, ella misma forma parte del patrimonio del hombre tal como su ganado o sus cultivosera propiedad nada más.

La ideología cristiana en nada contribuyó a modificar la opresión de la mujer. El estatuto legal de la mujer permaneció más o menos estacionario desde comienzos del siglo XVhasta el XIX, el cual señala el nacimiento del feminismo. A finales del XIX y principios del XX, por primera vez en la historia, se ve a las mujeres intentar un esfuerzo en su condición de "mujeres",lo que otorga un interés particular a la aventura de las sufragistas de Inglaterra y América. Después de 15 largos años de lucha consiguen el voto con lo cual ayudaron a las mujeres de todo el mundo.En México no fue sino en 1952 cuando se les concedió el derecho al voto, con lo que se establecía su igualdad de derechos políticos y civiles en el país.

A pesar de haber sido proclamado 1975 comoel Año Internacional de las Mujeres, sólo a partir de 1980 se producirán con notable velocidad las reformas relativas a los puntos esenciales de la libertad de las mujeres. La inclusión de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer en el trabajo en el siglo xxi
  • La Mujer del siglo XXI
  • La mujer del siglo XXI
  • Mujer en el siglo xxi
  • Papel De La Mujer Siglo Xxi
  • La Mujer En El Siglo Xxi
  • la mujer en el siglo XXI
  • Mujer rusa en el siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS