Las Anémonas

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
ANÉMONAS, LAS FLORES DEL MAR.
Etimología
Por ser anthozoa ( etimológicamente, animales flor), se les llama anémonas de mar por su parecido con cierta flor, la anemone. Mientras que su otro nombre,actiniaria, radiadas proviene del griego ακτἰς- aktís, rayo, por su simetría no bilateral, como la de los vertebrados.
Anatomía
Su cuerpo es cílindrico, su extremo basal siendo un disco plano quefunciona como pie, el disco pedal y su extremo apical siendo el disco oral, el cual tiene la boca en el centro, y alrededor tentácilos compuestos de cnidocitos, células urticantes provistas deneurotoxinas paralizantes en respuesta al contacto, para evadir enemigos o permitirle ingerir presas más fácilmente hacia la cavidad gastrovascular. Aunque hay ciertos animales inmunes, como el pez payaso.Historia natural
Utilizan los tentáculos urticantes para capturar pequeños animales que nadan por las inmediaciones. Viven en zonas costeras normalmente expuestas a mareas bajas, pero sonespecialistas en sobrevivir fuera del agua. Repliegan sus tentáculos y llenan sus cavidades de agua, lo que impide que se sequen cuando quedan expuestas al aire. Se las encuentra en el océano Atlántico y en elmar Mediterráneo.
Las anémonas esticodactilíneas contienen algas simbióticas y se alimentan tanto de los productos de las algas y de las presas que capturan con sus tentáculos, como del alimento queles traen expresamente los peces anémonas. Las especies más populares están dentro de los géneros Radianthus, con largos tentáculos, o Stoichacis y Discosoma, con tentáculos mucho menores, lo que les dacierto aspecto de toalla.
Las anémonas se reproducen por bipartición, por gemación de jóvenes o por reproducción sexual, método que en muchas especies acaba con la incubación de los jóvenes en lacavidad central y su posterior expulsión a su alrededor.
Mutualismo con peces

Pez payaso junto a su anémona
Varias especies de peces viven entre los tentáculos de las anémonas, a las cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medusas Y Anemonas
  • anemonas de mar
  • ecologia anemonas
  • Anemona
  • Anémonas
  • anemonas
  • Anemonas, Lechugas Y Pepinillos De Mar
  • L anemona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS