las capas terrestres

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
HIDROSFERA:
La Hidrosfera contiene toda el agua liquida solida y gaseosa del planeta.

BIOSFERA
Esta esfera contiene a todos los seres vivos de la tierra (microrganismos,plantas y animales).LITOSFERA
La litosfera es todo el terreno frio, solido de la corteza terrestre, el terreno semi-solido debajo de la corteza y el terreno liquido cerca del centro de la tierra. La superficie de lalitosfera puede ser escabrosa, llanuras vastas y valles profundos.
ESFERAS TERRESTRES

LITÓSFERA: Es la capa superficial de la Tierra sólida, caracterizada por su rigidez. Está formada por la cortezaterrestre y por la zona contigua, la más externa,del manto residual, y «flota» sobre la astenosfera, una capa «blanda» que forma parte del manto superior. Es la zona donde se produce, en interaccióncon la astenosfera, la tectónica de placas.ATMÓSFERA: Es la capa gaseosa que envuelve a la tierra, esta formada por aire puro en combinación con otros gases como el vapor de agua, ozono, anhídridocarbonico, asi como de partículas salidas.HIDRÓSFERA: Describe en las Ciencias de la Tierra el sistema material constituido por el agua que se encuentra bajo, y sobre la superficie de la Tierra.ANTROPÓSFERA: Se emplea este término para identificarla capa terrestre con influencia directa del ser humano, incluye la biosfera e hidrosfera, así como las zonas inferiores de la atmósfera y superficiales dela geosfera.

ELEMENTOS DEL PAISAJE
SUELO:En las ciencias de la Tierra y de la vida, se denomina suelo al sistema estructurado, biológicamente activo, que tiende a desarrollarse en la superficiede las tierras emergidas por la influencia de laintemperie y de los seres vivos.
RELIEVE: El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o litosfera en lasuperficie, tanto al referirnos a las tierras emergidas,como al relieve submarino, es decir, al fondo del mar.
AGUA: es una sustancia formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPAS DE LA ATMOSFERA TERRESTRE
  • Las capas externas de la superficie terrestre
  • Las Capas De La Atmósfera Terrestre
  • Capas Terrestres
  • capas terrestres
  • Capas terrestres.
  • capas terrestres
  • Estratos (capas) de la atmosfera terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS