las cirugias plasticas

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
EL IMPACTO DE LAS CIRUGÍAS PLASTICAS.
“LA CIRUGIA PLASTICA DEBE SER PROHIBIDA YA QUE PRODUCE DAÑOS IRREVERSIBLES”
Según la religión somos creados a imagen y semejanza de Dios, por lo tantocualquier cambio en nuestro cuerpo iría en contra de los principios de cualquier creencia. También se considera que se está dando preferencia a la apariencia física y no a la capacidad intelectual de unapersona.
Existen varios medios que influyen en las personas para que se practiquen ciertos procedimientos como son: cantantes actores, presentadores en la televisión e incluso familiares.
“La cirugíaestética casi siempre ha estado ligada a una idea un tanto frívola y se le ha considerado un artículo de lujo dedicado, en exclusiva, al consumo de ciertas élites y, sobre todo, ligada a las mujeres.Sin embargo, también se utiliza para intentar deshacerse de complejos o para eliminar defectos físicos. Las operaciones más tempranas son las correcciones de las orejas, que se hacen en niños a partirde los seis años «para evitar problemas sociales y psicológicos derivados de la crueldad de los otros niños». En la adolescencia, a partir de los 14 años, aparecen las intervenciones de nariz, mamasy «cartucheras» (liposucciones de la zona de los muslos, glúteos y caderas). Algunas de estas intervenciones corrigen malformaciones físicas, pero en la mayoría de los casos pueden ocultar un problemapsicológico: la obsesión por el cuerpo perfecto que en algunas niñas lleva a la anorexia, en otras jóvenes se localiza en una parte de su cuerpo, conociéndose como «dismorfofobia»; este trastornoconsiste en una percepción irrealista y desproporcionada de una parte de su cuerpo (nariz, pecho, ojos y cabellos son las más frecuentes) y que entra en el campo de lo obsesivo y acaba en manos de uncirujano estético, si no actúa antes un psicólogo”
Complicaciones
Una de las deficiencias más evidentes de la cirugía plástica es el riesgo de complicaciones. Las personas con un cuerpo sensible son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugia plastica
  • cirugias plasticas
  • cirugias plasticas
  • Las cirugias plasticas
  • Cirugia plastica
  • cirugia plastica
  • Cirugia plastica
  • Cirugía plástica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS