Las Condiciones De Trabajo Infantil Durante La Revolución Industrial

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
Las condiciones de trabajo infantil durante la revolución industrial
La revolución industrial del siglo XIX dio lugar a una migración masiva de trabajadores agrícolas en los sectores urbanos enbusca de empleos que estuvieran mejor pagados. En las regiones urbanas, los artesanos y trabajadores calificados como tejedores fueron desplazados, perdiendo sus puestos de trabajo a causa de laproducción mecanizada. Las máquinas impulsadas a vapor aumentaron la productividad y a la vez condujo a una división del trabajo final y transformó la mano de obra tradicional. Hasta que se dictó la ley en lasfábricas que prohibía el trabajo infantil en 1833, la mayoría de los trabajadores de la fábrica durante la revolución industrial eran niños.
Tipos de trabajo
Había dos formas de trabajo infantildurante la revolución industrial: Los aprendices de parroquia y los niños que trabajaban gratis. Los aprendices de parroquia eran niños huérfanos que estaban bajo el cuidado del gobierno británico. Losdueños de las fábricas les proporcionan vivienda y alimentos a cambio de su trabajo. Estos niños no recibían ningún tipo de compensación monetaria. Los niños que trabajaban por salarios muy bajos ganaronel título de niños que trabajaban gratis, algunos tenían 5 años y trabajaban en fábricas y minas de carbón. Debido al crecimiento de las fábricas textiles, un gran número de niños trabajaban enfábricas de algodón en donde pasaban la mayor parte de su tiempo en habitaciones con muy poco aire fresco y nada de ejercicio. Los niños también eran contratados para trabajar en fábricas de manufacturascomo deshollinadores y cocinando ladrillos.
Condiciones de trabajo
El trabajo en las fábricas era un "refugio" para las familias que no les quedaba otra opción para no tener que sufrir hambre odirectamente la muerte. Los padres confiaban en los ingresos de sus hijos y veían a la fábrica como una oportunidad para sobrevivir. La mano de obra de fábrica consistía en tareas manuales repetitivas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las condiciones de trabajo durante la revolucion industrial
  • Condiciones de trabajo infantil durante rev. industrial
  • Trabajo Infantil Durante La Segunda Revolucion Industrial
  • argumentos contra el trabajo industrial durante la revolucion industrial
  • Revolucion Industrial,trabajo femenino e infantil
  • La Revolución Industrial I El Trabajo Infantil
  • Las Condiciones De Vida Durante La Revolución Industrial
  • México durante la revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS