Las Diferentes Formas De Pensar Del Cristianismo Protocolo De Investigaci N

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
1. Tema

Las diferentes formas de pensar del Cristianismo.
2. Tema delimitado

Se investigará: Las diferentes formas de pensar del Cristianismo en Taxco de Alarcón (cabecera municipal) en el año 2015.

3. Justificación

A lo largo de la historia del Cristianismo, se han dado separaciones provocadas por desacuerdos, revelaciones, herejías, etcétera, que han fraccionado al Cristianismo,resultando una gran variedad de formas de pensar, que a pesar de compartir el concepto de Dios, no lo perciben de la misma forma, siendo ése el fin a investigar: cómo las diversas formas de pensar en el Cristianismo, perciben la idea de Dios, qué es sagrado para los habitantes de Taxco de Alarcón (cabecera municipal) en el año 2015.
De la misma forma, otro de los fines de la presente investigación esencontrar la influencia del Cristianismo en la vida diaria de los creyentes, para la población taxqueña del año 2015.
Por último, se plantea como objetivo el aprender acerca de las diversas formas en que se realiza el culto a Dios, los ministros que se encargan del mismo, el edificio en que se realiza, el libro sagrado y demás objetos que se ocupan, las actividades realizadas durante el culto y losdías de culto para las diversas denominaciones cristianas. Para ello planteamos el estudio de las formas de culto general y particular de la población de la cabecera municipal, Taxco de Alarcón, del año 2015.

4. Objetivos

Objetivo General:
Investigar acerca de las distintas formas de pensar del Cristianismo en Taxco de Alarcón (cabecera municipal) en el año 2015.
Objetivos Particulares:
1) Seconocerá la percepción de Dios para las diversas formas de pensar del Cristianismo, en Taxco de Alarcón (cabecera municipal), en el año 2015.
1.1 Quién es Dios para las personas
1.2 Explicación para la existencia de Dios, según las personas
1.3 Pensamiento acerca de Dios
1.4 Qué se espera encontrar dentro del templo
1.5 Percepción durante la realización del culto
2) Se analizará la influencia delCristianismo en la vida diaria de sus seguidores, para cada una de sus formas de pensamiento, en Taxco de Alarcón (cabecera municipal), en el año 2015.
2.1 Dios en las consecuencias de las decisiones
2.2 Culpa a Dios
2.3 Toma de decisiones que Dios no aprueba
3) Se aprenderá acerca de las formas de culto general a Dios, según las diferentes formas de pensar del Cristianismo, en Taxco de Alarcón(cabecera municipal), en el año 2015.
3.1 Ministros
3.2 Edificios de culto
3.3 Libro Sagrado
3.4 Días de culto
4) Se investigará la forma de culto particular (en las personas) a Dios, según las diferentes formas de pensar del Cristianismo, en Taxco de Alarcón (cabecera municipal), en el año 2015.
4.1 Actividades que complementan el culto
4.2 La conceptualización de Dios como una imagen pintada otallada
4.3 Acciones para adorar a Dios
4.4 Ayuno y penitencia























5. Marco Teórico

Dios.
Dios es el ser supremo al que las religiones monoteístas consideran como creador del universo. Se trata de una deidad a la que diversas religiones rinden culto y alaban. La palabra proviene del concepto latino deus y se escribe con mayúscula inicial cuando se refiere a la mencionada ideade ser supremo para las religiones como el cristianismo, el judaísmo y el Islam, entre otras.
Por lo general, Dios es considerado como omnipresente (está en todas partes), omnipotente (puede hacer todo) y omnisciente (sabe todo). De acuerdo a la religión, recibe distintos nombres, como Alá (Islam) o Yahvé (judaísmo). Las religiones que creen en un único dios son las monoteístas, opuestas a laspoliteístas.
Percepción.
La percepción es el acto de recibir, interpretar y comprender a través de la psiquis las señales sensoriales que provienen de los cinco sentidos orgánicos. Es por esto que la percepción, si bien recurre al organismo y a cuestiones físicas, está directamente vinculado con el sistema psicológico de cada individuo que hace que el resultado sea completamente diferente en otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAR DE FORMA DIFERENTE
  • protocolo de investigaci n
  • PROTOCOLO INVESTIGACI N 1
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACI N
  • Partes Del Protocolo De Investigaci N
  • Protocolo de investigaci n
  • Pre Protocolo De Investigaci N
  • Investigaci N De Los Protocolos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS