LAS DROGAS

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
LAS DROGAS.INFO
Efectos del alcoholismo en la familia
Un problema de alcoholismo dentro de una familia genera diversos factores dentro de ella que conllevan violencia y descuido.
Fuente original: sumedico.com - CONADIC |  06/10/2010 11:35:46 GMT



 0 comentarios
Cada vez que se presenta un caso de alcoholismo dentro de una familia, se trate o no, ésta se ve afectada de diversas formas, tantocada individuo como globalmente y, sobre todo, su calidad de vida.
Los efectos pueden advertirse a pesar de que los padres intenten ocultarlo a los demás miembros de la familia. Sin embargo, las señales son evidentes.
Descuido de los hijos: el problema puede atraer tanto la atención de parte de los cónyuges, o bien de los afectados, que conlleva a descuidar las necesidades de los hijos que dejan derecibir cariño.
Pleitos y agresiones entre los miembros de la familia: la tensión del problema se traduce en violencia, generalmente desencadenada entre los enfrentados y contra los hijos u otros miembros.
Preocupaciones y dudas respecto a cómo enfrentar el problema: se crea un ambiente de inquietud ante la impotencia de no saber cómo resolver un asunto tan delicado.
Cambios en los sentimientoshacia el alcohólico: el generador del problema se vuelve objeto de los diversos cambios de humor de quienes viven con él. Se puede ir de la compasión al rechazo.
Sentirse solo: el punto anterior genera tristeza en el alcohólico, se siente poco apoyado.
Problemas económicos: no existe ningún problema médico o social que no genere un gasto económico en la familia.
Problemas de salud creados por latensión: los miembros de la familia y quienes están alrededor pueden ver cómo se desgasta su salud debido a la tensión que se genera por el problema.
Lo más importante, después de identificar el problema y ver cómo éste comienza a afectar a la familia, es buscar ayuda inmediatamente.
http://www.lasdrogas.info/noticias/28136/efectos-del-alcoholismo-en-la-familia.html


Dependencia AlcoholRehabilitacion Alcoholismo

Efectos del Alcohol
El alcohol es un depresor del sistema nervioso central. Actúa en muchos lugares del cuerpo, como la formación reticular, la médula espinal, el cerebelo y la corteza cerebral, así como en muchos sistemas neurotransmisores.
En el sistema nervioso central, el alcohol interviene en los procesos en los que ciertas células nerviosas reciben órdenes para activarse oexcitarse. Igualmente, estimula los procesos por los que determinadas células nerviosas disminuyen su actividad. Así, el alcohol actúa como un inhibidor bioquímico no específico de la actividad del sistema nervioso central, y por eso entre los efectos del consumo de alcohol están la relajación o la reducción de la ansiedad.
A continuación un vídeo sobre la historia de una severa dependencia alalcohol
Dependencia o Adicción al Alcohol: la Rehabilitacion de Alcoholicos
La dependencia al alcohol (alcoholismo), también llamada alcoholismo, es una forma crónica de abuso de alcohol que tiene efectos fisiológicos, de conducta y cognitivos: cuando se toma alcohol repetidamente, y durante un periodo de tiempo prolongado, el cerebro se adapta a su uso, esto es, el cuerpo se vuelve tolerante alalcohol y depende de él para mantener algunas de sus funciones.
Esta adaptación del cerebro al alcohol significa que cada vez es menos sensible a los efectos del consumo, por lo que la dosis debe incrementarse gradualmente para obtener el mismo efecto de las primeras ingestas de alcohol. A medida que las neuronas se van adaptando a dosis cada vez más altas de esta sustancia, funcionan de formaaparentemente normal a pesar de estar “bañadas” en alcohol. En este estado, cuando el efecto de una dosis apenas ha desaparecido, puede haber ya causado efectos severísimos en el comportamiento, o incluso la muerte. En definitiva, se ha desarrollado una tolerancia al alcohol.
La dependencia, que se acompaña normalmente de la tolerancia, se vuelve manifiesta y, por tanto, puede ser observada cuando hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Las Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS