Las estrellas

Páginas: 17 (4242 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Ciclo de vida de las estrellas :

Una nube de gas, si es lo suficientemente grande, comienza a contraerse. La densidad y la temperatura aumentan, de manera que la fusión nuclear comienza. Esto es cuando el hidrógeno se convierte en helio. Al "quemarse" el hidrógeno la contracción se detiene. En este momento, el gas se convierte en estrella. Este es el estado actual de nuestro Sol.

Despuésde billones de años, la mayoría del hidrógeno combustible se ha "quemado", y la estrella comienza a contraerse de nuevo. La estrella tiene que usar otro combustible, el helio.

La etapa siguiente en la vida de una estrella se llama gigante roja . La estrella es ahora mucho mayor que al principio (¡por eso se conoce como estrella gigante!). Cuando a la estrella roja gigante se le acaba elcombustible, la estrella comienza a contraerse nuevamente. Esta contracción calienta mucho el centro de la estrella de manera que se forman elementos como el hierro. Cuando a la estrella se le acaba este último tipo de combustible, ha llegado al final de su vida.

La estrella comienza a desprender capas porque no puede contenerlas por mas tiempo. Esto se conoce como nebulosa planetaria. El núcleo dela estrella se convierte en una enana blanca. Esta es una estrella extremadamente densa y del tamaño de un planeta. Al final, cuando la enana blanca ha utilizado toda su energía, para de brillar y se convierte en una "enana negra", es decir, una estrella muerta.

Para las estrellas con masas mayores que el Sol (hasta 40 veces más grandes), las capas externas de la estrella pueden ser arrojadascon más fuerza. Esto es una supernova. Este tipo de estrella colapsa a un tamaño muy compacto. A esto es lo que le llaman una "estrella neutrónica"..

Las estrellas más de 40 veces mayores que el Sol pueden convertirse en un "agujero negro" .

eso es en resumen porque las estrellas mueren diferente
mira:

Las estrellas, usted sabe, son pequeños puntos en el cielo de la noche.
Sonfascinantes, son y han sido muy importantes para mucha gente en el pasado y ahora.
Antes se pensaba que las estrellas eran agujeros en una esfera gigante alrededor del mundo y al finalizar esa esfera creían que había una luz gigante. Creyeron que las estrellas, después, eran una conexión con dios (qué cosa importante!).
La mayoría de la gente, ahora, no sabe el origen de las estrellas, su potenciade destrucción, su potencia de la creación.
La gente que mira al cielo, no piensa que observan la historia de nuestro universo, el mismo universo en que vivimos, este universo que nos da vida, una cosa preciosa.
La gente incluso no sabe que ella mira en el pasado en el reloj del cielo, no sabe que una estrella puede darnos o quitarnos la vida!!!

El nacimiento de estrellas, unacontecimiento que sucede continuamente en el universo, implica una cantidad grande de materia en una nebulosa.
El gas converge en el centro de la nebulosa, por el efecto de la atracción de la gravedad.
Cuando una estrella distante grande muere, estalla como supernova y emite una cantidad grande de energía. Esta energía se ejecuta en nebulosa y transforma el gas (usted sabe el ciclo vital de lasestrellas!)

La atracción de la gravedad es la fuerza (descubierta por Isaac Newton) que tira hacia abajo una manzana de un árbol. Esta fuerza atrae de toda la materia en la dirección de un punto común, el centro de la nebulosa.

La compresión del gas en el centro reduce el volumen y aumenta la temperatura.
(Por la ley perfecta de los gases.
La nebulosa, consiste en el gas más simple deluniverso: hidrógeno (H), y éste es el gas más abundante del universo.
El hidrógeno no es el único gas en este nebulosa. También se encuentra el Helium (gas dentro de los globos) y otros elementos, como partículas cósmicas sacan el polvo.
Estas partículas son moléculas (o un grupo de átomos)

Las nebulosas contienen:
• hidrógeno
• Helio
• oxígeno
• nitrógeno
• carbóno
• polvo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrella
  • Las Estrellas
  • estrella
  • las estrellas
  • estrellas
  • estrellas
  • estrellas
  • Las estrellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS