Las Locas

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
El termómetro común permite efectuar lecturas en el conjunto de los números enteros, ya que expresa valores de temperatura positivos o negativos, sin considerar posibles cifras decimales.Representación de los números enteros
El conjunto Z de los números enteros se representa comúnmente como una serie de valores discretos marcados sobre una recta. Así, los números enteros no llenan la recta,sino que entre ellos existen infinitos puntos que no pertenecen al conjunto Z.
En esta distribución, se dice que, dados dos números enteros n y m, n es mayor o igual que m (n ³ m) si n - m es unnúmero entero positivo o cero. En virtud de ello, el de los números enteros es un conjunto ordenado.

Representación gráfica del conjunto Z.
Operaciones con números enteros
En el conjunto de losnúmeros enteros se definen habitualmente dos operaciones o leyes de composición, llamadas suma yproducto. Dados dos números enteros a 5 (a1, a2) y b 5 (b1, b2), la suma se define como:

Por ejemplo, lasuma de 4 y (21) puede escribirse como: (4) + (-1) = (5, 1) + (3, 4) = (8, 5) = 3. Por su parte, el producto se obtiene como:

Así, el producto de 4 por (-1) se calcularía como: (4) × (-1) = (5,1) × (3, 4) = =(5 × 3 + 1 × 4, 5 × 4 + 1 × 3) = (19, 23) = 24.

Operaciones básicas y complementarias de números enteros

Números naturales
Dentro de los números naturales encontramos las cuatrooperaciones bàsicas ( adiciòn, sustracciòn, multiplicaciòn y divisiòn), y las operaciones complementarias ( radicaciòn, potenciaciòn y logaritmación)
Cada una de ellas tiene algunas propiedadesfundamentales, las de las operaciones básicas ya las conoces; ahora vamos a revisar las de las operaciones complementarias.

POTENCIACIÓN
Multiplicación de potencias de base iguales
Se deja la base yse suman los exponentes.

ejemplos:

División de Potencias de Igual Base
Se deja la misma base y se restan los exponentes.

Potencia de una potencia
se deja la base, se multiplican los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Locos y locas
  • Loco loco
  • Lo locos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS