Las mareas

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Diversidad lingüística y cultural de los pueblos hispanohablantes
1) Los pueblos caribeños poseen una diversidad cultural y lingüística amplia: Cuba, Puerto Rico y Rep. Dominicana tienencaracterísticas parecidas, ya que la mezcla racial, ese sincretismo que se logró entre el europeo, el africano y un poco el aborigen hicieron de esas islas una entidad única.
Otras es la historia es laspequeñas islas, por lo menos en el tipo de colonización: inglesa, francesa y holandesa. Lo que le dio connotaciones diferentes en su conformación lingüística y cultural.

2) En América Central se ve claroel predominio de origen lingüístico y cultural con una amplia presencia aborigen y mínima de los africanos.

3) En América del Sur la presencia aborigen es mayoritaria, lo que implica mayor presenciacultural, racial y lingüística en la conformación de la región Ej. Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay.
Un caso especial lo componen Argentina y Chile con amplias e influencias italianas. Eluso de vos en vez de tú o usted es muy característico. También lo son las conjugaciones verbales Ej. Tenés, jugas...
La presencia de los andaluces provocó el uso de arcaísmos y el uso de la i. Ej.Caine, asina, antonces.
La presencia de los africanos provoca cortes de letras y sílabas. Vamo, trabaja, entre otros.

4) México es un mundo aparte parecido un poco al Paraguay con la presenciaaborigen y la riqueza cultural azteca, la lengua Náhuatl (igual que el guaraní) ocupan amplios espacios en la población) es característico el ahorita (ahora para otros países).

La inteligencialingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad sensitiva en el lenguaje hablado y escrito, la habilidad para aprender idiomas, comunicarideas y lograr metas usando la capacidad lingüística.

La inteligencia musical es la capacidad de expresarse mediante formas musicales. Es uno de los componentes del modelo de las inteligencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras
  • Mar A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS