Las mejores tareas.

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
HISTORIA
Durante los primeros 50 años del siglo XX, época en la que se definieron las normas para la construcción y conservación de carreteras y caminos, se hizo la limpieza y canalización de diferentes ríos y la inspección de las empresas de navegación y matrícula de las embarcaciones. De otra parte, se crearon los distritos de obras públicas y la empresa Ferrocarriles Nacionales de Colombia,se construyó el nuevo acueducto de Bogotá, la represa La Regadera, la planta de tratamiento de aguas de Vitelma, se creó la Dirección de Transporte y Tarifas, dando origen al Instituto Nacional de Tránsito, INTRA y se diseñó el primer plan vial nacional con participación de firmas constructoras extranjeras.
En la segunda mitad del siglo, se introdujo el sistema de peajes para financiar las obrasciviles, se creó la Policía de Carreteras para la vigilancia y control del tráfico en las vías nacionales; la empresa Puertos de Colombia, con el fin de construir y administrar los puertos marítimos; el Fondo de Caminos Vecinales, que entraría a atender la construcción, mejoramiento y conservación de los caminos y puentes y el Fondo Vial Nacional, con recursos generados del impuesto a loscombustibles para financiar obras viales.
TRANSPORTE URBANO
El TransMilenio, su construcción se inició en 1998, durante la alcaldía mayor de Enrique Peñalosa, inaugurado el 4 de diciembre de2000 en Bogotá un sistema especial de buses que usa vías exclusivas, estaciones especiales y buses articulados. El sistema TransMilenio, similar al sistema de buses de Curitiba en Brasil, funciona como un Metro, perocon buses articulados. Hoy en día es el sistema metropolitano de transporte masivo que funciona en la ciudad de Bogotá, Colombia. Convirtiéndose así en el sistema de Transporte masivo de buses más grande del mundo, al igual que llegando a superar en capacidad de pasajeros trasportados a metros como el de Medellín, Washington, Madrid entre otros tantos.
La implementación delsistema TransMilenio trajo para la Capital de Colombia una serie de adecuaciones a nivel de infraestructura, calidad de vida y ordenamiento de las rutas de transporte urbano colectivo, individual y particular, e inclusive, el desarrollo de líneas de acción entre los empresarios del transporte, la autoridad Distrital de tránsito y transporte y la autoridad ambiental.
LA CAPITAL
Bogotá siendo capital de Colombia nocuenta con un sistema de transporte de acuerdo a la cantidad de habitante que tiene, además de ser una de las pocas capitales de países que no tienen metro de ferrocarril metropolitano o subterráneo, en el mundo.
Lo importante de todos los sistemas de transportes que está haciendo la alcaldía es que sean integrados unos con otros para que sea más fácil la movilidad para todos los bogotanos yturistas, que el tren de cercanías esté integrado al transmilenio y al metro cuando estos proyectos terminen.
Transmilenio ha sido una solución parcial para Bogotá en el tema de transporte vemos que hay transmilenio, por la carrera 30, por la autopista norte, las Américas, en suba, por el centro y en muchas otras partes hay alimentadores, para que muchos usuarios lleguen a los buses articulados.

Eneste momento Bogotá se encuentra en un caos total frente al tema de transporte, ya que por cualquier calle de la ciudad las personas se encuentran con trancones, el gobierno ha intentado muchas soluciones para este problema, han hecho restricciones tales como el pico y placa todo el día, el día sin carro, y muchas otras restricciones que no solo ha puesto el gobierno actual sino los anteriores.Bogotá siendo la capital de la república tiene muchos problemas de transporte, se ha mejorado en el tema de seguridad pero el tema de transporte no se le encuentra solución por ningún lado, intentaron solucionarlo también con el transporte masivo (transmilenio), pero funciono como una solución parcial, ahora están intentando introducir tansmilenio en la séptima, otra solución es crear el metro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mejores tareas
  • Mejores tareas
  • Mis Mejores Tareas
  • Mis Mejores Tareas
  • Las Mejores Tareas
  • las mejores tareas
  • las mejores tareas
  • Mis Mejores Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS