Las plantas

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
se denominan plantas a aquellos organismos que pertenecen al reino Plantae todos los organismos eucariotas multicelulares que obtienen la energía para crecer y realizar sus actividades de la luz delSol, energía que toman a través del proceso de fotosíntesis, proceso que ocurre en sus cloroplastos con ayuda de alguna forma de clorofila.



Las plantas verdes producen supropio alimento. Crecen gracias al agua, que obtienen de la tierra y de la lluvia, tambien obtiene nutrientes del aire y de la tierra, los nutrientes son sustancias que son bienas para la planta y laayudan a crecer. Tambien necesitan la luz del sol utilizan esta lñuz para transformar en alimento los nutrientes que obtines del aire y de la tierra. Las hojas verdes de las plantas ayudan a absorber laluz solar. Este preceso se denomina fotòsintesis.
Las plantas verdes osn los unicos organiosmos que pueden producir su propio alimento en su cuerpo. Es como si dentro de ella hubiera fabricas que seencargan de hacer todo este trabajo.

La traiz es una parte muy importante de la planta que tiene 2 funciones principales:
Sujetar la planta al suelo,
Succionar el agua y las sales minareles delsuelo.

Como absorben el agua las plantas
El agua circula a través de las plantas, desde la raíz hacia las hojas por los vasos lenosos. Es absorbida por la raíz, a nivel de los pelos radiculareshaciendo así que las plantas se nutran y su degradación fisiológica se demore mas en el tiempo mientras que no la tenga

Lasplantaslo hacen por medio de los estomas y de los lenticelas, que son unaespecie de aberturas existentes en sus hojas y tallos: encargadas de la respiración, estas partes del vegetal toman oxígeno y liberan dióxido de carbono.

Los órganos de una planta son:
1--RAÍZ2--TALLO
3--HOJAS:a- NOMÓFILOS : hojas normales o verdes, fotosintetizadoras
b- ANTÓFILOS : hojas especializadas que forman los ciclos de la flor, que son:
-sépalos: forman el cáliz
-pétalos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS