Las regiones de guerrero

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
La región Centro da vida a poblaciones como Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, Colotlipa, Mochitlán y Quechultenango. Tiene una variedad de climas aptos para todo tipo de cultivos agrícolas, cuenta conuna incipiente actividad ganadera, una de sus principales riquezas la constituyen los bosques de pino que son fuente de la industria maderera. Presenta amplias hondonadas de tierras fértiles.

LaCosta Grande, región de innumerables bellezas y riquezas naturales, posee litorales, huertas frutales, plantaciones de cocoteros, bosques madereros. Es la región forestal más dinámica del estado. Laregión se distingue por su producción pesquera, su actividad del café en Atoyac de Álvarez y la explotación de la copra.

Tierra Caliente ocupa el primer lugar en la explotación ganadera, el ganado demayor importancia es el bovino, le sigue el porcino, el ovino, el caprino, el equino, las aves de corra y finalmente la cría de abejas esta es la región de mayor producción de ajonjolí en todo elestado. Entre los diferentes géneros musicales que se han cultivado en la Tierra Caliente es posible mencionar el corrido, las piezas fúnebres, la marcha, el bolero y sobre todo, los sones.

AcapulcoAgricultura Destaca la producción de tomate, jitomate, maíz y sandía, fríjol, chile verde y melón. Ganadería Ganado bovino y caprino.
Gastronomía Pulpo en su tinta, camarones al mojo de ajo, vuelve a lavida, campechana, preparadas con cayo de hacha y almeja, camarón, jaiba y pulpo, sopa de mariscos y pescado; los platillos tradicionales de esta región lo componen el relleno de lechón y la barbacoade chivo. Bebidas
Tuba, tepache, chilate, y aguas preparadas con frutas de la región. Dulces
De coco y pulpa de tamarindo. Centros Turísticos
La actividad turística es la más importante de laeconomía del municipio, cuenta con atractivos naturales de renombre, con infraestructura de calidad turística internacional, concentrados en gran parte de la bahía de Acapulco, en  las playas de Isla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones Del Estado De Guerrero
  • las regiones de guerrero
  • Regiones del estado de Guerrero
  • Regiones De Guerrero
  • Regiones De Guerrero
  • Región Norte De Guerrero
  • 7 Regiones de guerrero
  • Regiones y municipios del estado de guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS