Las revoluciones industriales

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

LA 1ª REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Lo que conocemos como 1ª R. Industrial se inició en Inglaterra durante la segunda mitad del siglo XVIII. Fue posible gracias a una serie de transformaciones en lasestructuras económicas y demográficas:
Agrarias
Fueron esenciales. Precedieron y facilitaron las de la industria. Por su ritmo acelerado y su trascendencia han sido consideradas una auténticaRevolución agrícola
Demográficas
Durante el siglo XVIII la población de Gran Bretaña aumentó aceleradamente pasando de unos 6 millones de habitantes en 1750 a 28 en 1850, lo que constituyó una innegableRevolución Demográfica.
Técnicas
Una vez aplicadas al sistema productivo condujeron a un excepcional incremento de los bienes materiales. Las innovaciones técnicas
Comerciales
Gracias al desarrollo delas comunicaciones y la revolución en los transportes se multiplicaron las relaciones comerciales







La Segunda Revolución Industrial
Fue la segunda fase de la Revolución Industrial,cuando el capitalismo maduró definitivamente como sistema económico y estableció sus «pilares fundamentales», fue un proceso de innovaciones tecnológicas, científicas, sociales y económicas nunca antesvistas.
Su comienzo suele fijarse entre 1850 y 1870, momento en el cual se empieza a observar el surgimiento de nuevas y mejoradas técnicas de producción, y una nueva clase de industrias, como laindustria química, eléctrica o la automovilística; además de empezar a darse la industrialización en nuevos países como el recién nacido Imperio Alemán, Rusia, Italia, Francia, Japón, Estados Unidos oPaíses Bajos.
El final de esta revolución suele fijarse en 1914, año en que da comienzo la Primera Guerra Mundial; aunque esta fecha es la más aceptada y empleada, no es totalmente correcta en elcaso de los países no europeos, pues no fue hasta 1917, cuando países como Estados Unidos o Japón, participaron activamente en la guerra.
Esta nueva revolución industrial fue muy distinta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REVOLUCIONES INDUSTRIALES
  • REVOLUCIONES INDUSTRIALES
  • Revoluciones industriales
  • Revoluciones Industriales
  • las revoluciones industriales
  • Revoluciones industriales
  • Revoluciones industriales
  • revoluciones industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS