LAS ROCAS

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
LAS ROCAS: son agregados naturales (sistemas homogéneos) que se presentan en nuestro planeta en masas de grandes dimensiones. Están formadas por uno o más minerales o mineraloides.

LOS TIPOS DEROCAS:
Los diferentes tipos de rocas se pueden dividir, según su origen, en tres grandes grupos:

*ÍGNEAS: formadas a partir del enfriamiento de rocas fundidas (magmas). Los magmas pueden enfriar demanera rápida en la superficie de la Tierra mediante la actividad volcánica o cristalizar lentamente en el interior, originando grandes masas de rocas llamadas plutónicas. Cuando cristalizan en grietas dela corteza forman las rocas ígneas filonianas.

*METAMÓRFICAS: formadas a partir de otras rocas que, sin llegar a fundirse, han estado sometidas a grandes presiones y temperaturas y se hantransformado.

*SEDIMENTARIAS: formadas en zonas superficiales de la corteza terrestre a partir de materiales que se depositan formando capas o estratos. Son detríticas si se originan a partir de trozos deotras rocas. Químicas y orgánicas si se forman a partir de precipitación de compuestos químicos o acumulación de restos de seres vivos.

Gabro
El gabro es una roca ígnea plutónica compuesta principalmentede plagioclasa cálcica y piroxeno en proporciones de volumen similares. En un sentido más amplio gabro puede referir a las rocas gabroicas del diagrama QAPF es decir aquellas en el campoanortosita-gabro-diorita que tienen más de 10% de minerales oscuros y plagioclasa cálcica. El gabro es comercializado como material de construcción bajo el nombre de "granito negro".


Granito
El granito, tambiénconocido como piedra berroqueña, es una roca ígnea plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica. Mientras el término según los estándares de Unión Internacional de CienciasGeológicas refiere una composición estricta, el término granito es a menudo usado dentro y fuera de la geología en un sentido más amplio incluyendo a rocas como tonalitas y sienitas de cuarzo. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rocas
  • las rocas
  • Rocas
  • las rocas
  • rocas
  • Rocas
  • Rocas
  • Rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS