Las Tres Etapas Del Desarrollo Humano

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Análisis comparativo del A. joven, A. intermedio, y adulto mayor.
(Incluir aspectos: físico, biológico, motriz, psicológico, sexual, cognitivo e intelectual)
Este trabajo hablara sobre las tres etapas más importantes del desarrollo humano. Como acabamos de ver anteriormente, ya hemos indagado sobre él adulto joven, adulto intermedio y el adulto mayor. Podríamos decir que tenemos ya un nivelcognoscitivo de estos temas. Ahora compararemos las tres etapas y sacaremos conclusiones, semejanzas, similitudes y características que se distinguen en cada uno de ellos. Cubriendo los siguientes aspectos; (físico, biológico, motriz, psicológico, sexual, cognitivo e intelectual).
Comenzaremos dando breves introducciones de las tres etapas del desarrollo humano:
Adulto joven: (-Edad adulta jovenque comprende de los 18 a los 35-40 años).
Es una etapa de plenitud, de goce, éxito, resplandor, de vivencias y experiencias que te forjaran a ser una persona con sabiduría. Durante estos años, uno empieza a desenvolverse en los roles familiares y sociales con los que tenemos que confrontar, y salir adelante.
Realmente empiezas a tener conexiones con el mundo exterior porque, comienzas asocializar (tener amistades; laborales, compañeros, amigos, sentimentales, etc.) Y confrontaras aquellos problemas que se te presentaran, ya sean: sentimentales, emocionales u otros. Y tendrán relación alguna con tu vida personal, social y los que te rodean.
Durante estos años todo el mundo conspira a nuestro favor, es decir, que si queremos llevar a cabo un proyecto u cualquier otra cosa, todo seráa favor nuestro, solo es cuestión de poner esfuerzo y querer de corazón lo que vamos a realizar para tener éxito en ello. Y todo es porque somos personas frescas, activas, llenos de conocimientos que apenas comenzamos a vivir y que traemos un buen de conocimientos e ideas que revolucionan y cambian, gracias a la creatividad y entusiasmos que traemos.
Pero esto no quiere decir que todo nos caerádel cielo o lo encontraremos a la vuelta de una esquina. Para eso hay que tomar una actitud de responsabilidad y ganas de salir adelante, para superarse uno mismo y poder formar una persona adulta con capacidad de responder y cuidar de otros. Porque este ya al ver aprendido a valerse por sí mismo es capaz de responder y cuidar de otros. Estamos hablando de la formación de una familia,contraer matrimonio y tener hijos.
Porque es una etapa donde es el mejor momento para llevar estos eventos y cambios drásticos, para adaptarse y mantener un equilibrio emocional interno (consigo mismo) y externo (con la sociedad). Bueno pues explicaremos algunos aspectos que conforman a un ser humano, que nos hace ver como somos y como nos comportamos y que tanto cambiamos durante nuestro desarrollo dela vida. (Físico, biológico, motriz, psicológico, sexual, cognitivo e intelectual) son algunos de los aspectos que nos conforman, daremos una breve explicación de cada uno de ellos.
Durante este periodo de vida un adulto joven gozara de plena salud y un físico con el cual estará conforme (belleza humana). Y de él dependerá su forma de vivir y de cómo tratarse. En lo biológico, las funcionesestán en su máximo funcionamiento, están estables, lo que se traduce en seguridad, poder y dominio, hay fortaleza, energía, resistencia física y un funcionamiento intelectual consolidado. Y su fortaleza y entusiasmos para realizar las actividades, reaccionando rápidamente, a ellas es señal de una buena capacidad motriz. Señal de una buena salud desarrollo y uso de nuestro organismo.
Al formar unafamilia el adulto joven deberá de confrontar problemas emocionales donde el deberá salir adelante viendo el lado positivo y no lo negativo. Del dependerá como quiera ser su vida, hay veces que te va bien y a veces que te va mal, como en; el trabajo, sustento económico, grandes responsabilidades, la relaciones sociales y de pareja, etc. Todo esto afectara tu funcionalidad, efectividad, y tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres Etapas Del Desarrollo Demografico
  • Etapas del desarrollo humano
  • etapas del desarrollo humano
  • Etapas del desarrollo humano
  • Etapas Del Desarrollo Humano
  • Etapas Del Desarrollo Humano
  • Etapas del desarrollo humano
  • Etapas de desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS