las vías se agrupan en dos categorías principales

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
las vías se agrupan en dos categorías principales: vías urbanas y vías interurbanas. Entre los tipos de vías se encuentran desde un punto de vista micro las calles, que tienen poca influencia vehicular, la circulación es mixta, las intersecciones, los accesos son frecuentes y los recorridos son generalmente cortos, hasta lo macro como las autopista que aceptan gran cantidad de tráfico conrecorridos medios y largos.
en una ciudad existen diferentes tipos de vías que permiten de algún modo la circulación de vehículos como de personas, es por eso, que surge la necesidad de clasificarlas de acuerdo a la cantidad de flujo que ella soportan: como lo son las calles, avenidas, carreteras, autopistas, cruces, intersecciones y distribuidores.
Tipos de vías:
Calle: es un espacio urbano lineal quepermite la circulación de vehículos y eventualmente al cruce de peatones. El espacio de la calle es de longitud indefinida. La franja elemental ha de tener en cuenta no solo la anchura del giro, mayor para los camiones y autobuses que para los turismos sino también la longitud y el radio del giro del vehículo.
Tramo inicial de la calle Alcalá de Madrid.
Calle en Roman, Rumania.
Avenida: es unavía importante de comunicación dentro de una población, generalmente una avenida tiene dos sentidos de circulación, lo que lo diferencia de la calle de sentido único.


Carretera: es una vía de dominio de dominio y uso publico, proyectada y construida fundamentalmente para la circulacion de vehículos. Existen diversos tipos de carreteras aunque coloquialmente se usa este término que puede estarconectada a través de accesos a las propiedades colindantes.

Carretera en Niigata, Japón.
Calzada romana en Herculano.

Carretera Panamericana, El Salvador

Autopista • Autopistas: carreteras especialmente proyectadas, construidas y señalizadas como tales para la exclusiva circulación de automóviles que contienen las siguientes características: no tener acceso a las mismas las propiedadescolindantes, no cruzar a nivel ninguna otra vía de comunicación o servidumbre de paso alguna y constar de distintas calzadas para cada sentido de circulación separadas entre sí.
• Autovías: son las carreteras que, no reuniendo todos los requisitos de las autopistas, tienen calzadas separadas para cada sentido de circulación y limitación de accesos a las propiedades colindantes.
Callejón: callejuela es unacalle o un paso estrecho y largo entre paredes, casas, edificaciones o elevaciones del terreno. Son las principales vias de acceso de las barriadas, suelen tambien encontrase en las zonas viejas y antiguas de la ciudad
Un bulevar es un tipo de avenida ancha y arbolada El bulevar es una vía por lo general importante (cuatro vías de circulación o más) con amplias avenidas peatonales en suslaterales. Su origen se sitúa en las vías que se colocaban alrededor de las fortalezas defensivas de las ciudades.
Ciclovía, carril bici, bicicarril, bicisenda, ciclorruta, vía ciclista, ociclopista,1 es el nombre genérico dado a parte de la infraestructura pública u otras áreas destinadas de forma exclusiva o compartida para la circulación de bicicletas.
Vías reservadas: La ciclovía puede ser cualquiercarril de una vía pública que ha sido señalizado apropiadamente para este propósito o una vía independiente donde se permite el tránsito de bicicletas.
Vías segregadas: Son aquellas que transcurren a lo largo de una ruta en la que también circulan vehículos de motor (carril-bici) o peatones (acera-bici) y que pretenden delimitar una porción específica del ancho de la vía para las bicicletas. Sonmuchos los estudios9 que muestran que las vías segregadas, a pesar de la percepción generalizada de seguridad que ofrecen, aumentan de hecho el peligro para los ciclistas en algunos cruces.
Vías integrales Son aquellas vías ciclistas que no están segregadas del tráfico, Son vías en las que los usuarios de bicicleta y los de vehículos de motor circulan por el mismo espacio, de acuerdo con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CONTABILIDAD SE DIVIDE EN DOS CATEGORÍAS PRINCIPALES
  • Las Dos Vias Del Amor
  • Principales vias de diseminacion de bacterias
  • Dos Categorias Dialecticas
  • Semaforo de dos vias
  • Principales categorías de gramsci en la educación.
  • Principales Categorias De Analisis Del Enfoque
  • PRINCIPALES VIAS FERREAS DE AMERICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS