LAZA

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Instituto Tegnologico "Antonio Jose de Sucre"
Sede Caracas
Diseño Grafico Sección "A"
Lenguaje y Comunicación








TALLER Nº 2

Alumno: Luis Doria
C.I.: 25222986Caracas, 25/01/2013.



Taller Nº 2

LA EDUCACION EN VENEZUELA

El presente informe tiene como objetivo explicar de forma sintetizada como es el sistema educativo en Venezuela, susprincipios, los niveles de educación existentes y sus definiciones, empezaremos con definir que es educación…
La educación es la presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a losestudiantes. La educación es gratuita para todos los estudiantes. Para dichos fines y poder abarcar a todo el ámbito nacional, existen escuelas públicas, también muchas escuelas privadas yparroquiales, y las misiones que llegan hasta el ultimo rincón de Venezuela. La educación debe ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar nuestros valores, fortaleciendo la identidad nacional.También se puede decir que la educación se refiere a la influencia ordenada y voluntaria ejercida sobre una persona para formarle o desarrollarle; de ahí que la acción ejercida por una generaciónadulta sobre una joven para transmitir y conservar su existencia colectiva. Es un ingrediente fundamental en la vida del hombre y la sociedad y apareció en la faz de la tierra desde que apareció la vidahumana. Es la que da vida a la cultura, la que permite que el espíritu del hombre la asimile y la haga florecer, abriéndole múltiples caminos para su perfeccionamiento.
La educación, a través dela historia, ha sido considerada como el recurso más idóneo y el eje rector de todo desarrollo y renovación social. Mediante el proceso educativo se transmiten los valores fundamentales y lapreservación de la identidad cultural y ciudadana; es la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios. La escuela se convierte así, en el lugar para la adquisición y difusión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lazar
  • Lazo
  • Laza
  • Laza
  • lazos
  • Lazo
  • Lazos
  • lazo abierto y lazo cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS