Lechugas Hidroponicas

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Método Científico de Lechugas Hidropónicas
1.Observacion:
La lechuga es una planta anual, esto significa que desarrolla todo su ciclo de vida en el transcurso de un año.
Esta planta no presentatallos notorios, ya que a simple vista pareciera ser que las hojas surgen desde la raíz. Sin embargo, cada hojas de la lechuga esta provista de una porción de tallo, estos son cilíndricos y muyramificados desde la base.
La raíz de la lechuga es de características pivotantes, esta es pequeña y no suele alcanzar más de los 20 centímetros de profundidad.
Las hojas la lechuga son de tonalidadesverdes, dependiendo del tipo de lechuga varía el color de sus hojas. Esta es la parte de la lechuga que se consume como ensalada. Las hojas son lisas sin peciolos (sésiles) , arrosetadas, ovales, gruesas yenteras.
Las flores de la lechuga se agrupan en inflorescencias del tipo racimo y son de color amarillo.
Las semillas de esta planta tienen características plumosas. Esto quiere decir quecada semilla tiene una estructura parecida a una pluma, la cual permite que la semilla se disperse de mejor manera.
Las semillas son largas (4-5mm) de un color generalmente blanco crema aunque también las haycastañas y pardas.
2.Formulacion del problema
Como toda verdura ¿que beneficios puede traer estas lechugas hidropónicas? Además en que puede ser empleada la lechuga hidropónica.¿ Es de algunautilidad puede prevenir enfermedades? Sus usos mas principales y eficientes.

3.Planteamiento de la Hipótesis
Sus Efectos en el organismo son muy favorables en todo el mundo, pero en especial niños,jóvenes, mujeres embarazadas y lactantes y personas de edad avanzada.
    Además de la vitamina E, necesaria para la reproducción y el crecimiento, la lechuga contiene mucho calcio, con la particularidadde resultar más asimilable que el proporcionado por la leche. Por este motivo conviene a niños y jóvenes, con objeto de compensar los déficit de este mineral, tan necesario para la formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lechugas Hidroponicas
  • Lechuga hidroponica
  • Lechuga hidroponica
  • cultivo hidroponico de lechuga
  • Guía Para El Cultivo De Lechuga Hidropónica
  • Guía Para El Cultivo De Lechuga Hidropónica
  • Lechugas hidroponicas
  • Lechuga Hidroponica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS