Lectoescritura

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
La comunicación es un proceso mediante el cual los hombres y las mujeres transfieren información de diferentes maneras, ya sea como individuos o como miembros de una sociedad y que pretende laestimulación a la lectoescritura es un conjunto organizado de actividades preparatorias destinadas a dotar al niño de experiencias y estímulos, que faciliten la maduración de las funciones psicomotoras,cognitiva, y afectivas específicas; con el propósito de favorecer la adquisición de la lectoescritura, en forma adecuada y provechosa.
Las niñas y los niños dentro del contexto de la enseñanza –aprendizaje, poseen una estructura cognitiva compleja, acompañada de los múltiples factores extracurriculares de la expresión de la comunicación oral y corporal, la relación afectiva de los padres de familiaen general. Cada niña y cada niño tienen un desarrollo cognitivo propio de su entorno en el cual se desenvuelve.
Ellos desde temprana edad nos permiten ir indiciándolos a desarrollar sus cualidadesde expresión, ahora bien, existen hábitos que se pueden utilizar, por ello, debemos estimularles, ofrecerles la posibilidad de acceder a recursos como libros, periódicos, recetas, poesías, prospectosmédicos, cuentos; también el facilitarles material para escribir y leer, dibujar, pintar, también es muy importante mencionar y proporcionar un ambiente estimulante para que el niño se expreseoralmente con conexión y propiedad articulando bien los jóvenes.
La lectoescritura depende en primer lugar del dominio previo del lenguaje, adquirido según las condiciones socio-ambientales en que sedesenvuelve el niño o niña. A su vez, ésta contribuye a perfeccionar el desarrollo del lenguaje, pues es útil para que el niño o niña aprenda a formular y expresar sus propias ideas. La lectoescritura esla base para aprender a manejar otras destrezas y habilidades, así como los contenidos de otras disciplinas del conocimiento.
Es por estas razones que es importante que los padres incidan en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectoescritura
  • Lectoescritura
  • Lectoescritura
  • lectoescritura
  • Lectoescritura
  • Lectoescritura
  • lectoescritura
  • Lectoescritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS