Lectura animales de la granja

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Pregunta problema ¿Cómo se logra un aprendizaje significativo sobre los animales de la granja en niños y niñas citadinos de 4 a 6 años de edad, por medio de recursos manuales y tecnológicos?Fundamentación: En la etapa preescolar es necesario fomentar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4 a 6 años, es por ello que se pretende enseñar los tipos de animales que existen en lagranja y sus principales características. Partiendo en que estamos viviendo en una ciudad, en donde no existe la posibilidad de interactuar con animales de la granja y que además los niños que crecen en lacuidad se desenvuelven fácilmente con medios tecnológicos se pretende que con ayuda de las TIC se realice un acercamiento entre los niños citadinos y los animales de la granja.

Es

por

elloque

se

realizaran

actividades

vivenciales

y

se

implementaran las TIC para que los niños puedan construir su propio conocimiento acerca de los animales de la granja. PoblaciónEl proyecto está dirigido a la población de preescolar entre 4 y 6 años de edad, estos niños viven en Bogotá y no han tenido la posibilidad de interactuar con los animales de la granja ni de conocersus principales características. Metas Se espera que los niños por medio de actividades vivenciales y de las ayudas tecnológicas conozcan y diferencien los animales de la granja además que logrenvalorar y respetar las funciones de estos animales.

Objetivo general  Dar a conocer los animales de la granja, sus características y hábitat por medio de diferentes recursos manuales y tecnológicospara propiciar un aprendizaje significativo. Objetivos específicos  Lograr que los niños y niñas reconozcan los animales de la granja.  Identificar sus características, e importancia de los animales dela granja  Realizar juegos con ayudas tecnológicas, canciones y películas que muestren las características de los animales. Estrategias, secuencia de instrucción  Activación de saberes previos. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La granja de los animales, informe de lectura
  • La granja de los animales
  • Animales De La Granja
  • LA GRANJA DE LOS ANIMALES
  • animales de la granja
  • animales de la granja
  • La Granja De Los Animales
  • los animales de granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS