Legalidad de la vida diaria

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
RESPONSABILIDADES DEL TUTOR
La función de tutoría implica responsabilidades que todo maestro dispuesto a desempeñarla deberá asumir. Tomando en cuenta las características del trabajo docente querealiza el estudiante normalista, el tutor tendrá las siguientes responsabilidades:
a) Observar el desempeño de las tareas que corresponde realizar al estudiante normalista en el grupo que atiende.Tomando en cuenta su responsabilidad como titular del grupo, permanecerá en él durante toda la jornada con la finalidad de apoyar al estudiante en los momentos que lo requiera.
b) Acordar con elestudiante, en cada periodo de trabajo docente, el tipo de actividades y la modalidad o modalidades de intervención susceptibles de aplicar en el próximo periodo de Trabajo Docente.
c) Tomar los acuerdosnecesarios con el asesor de las actividades académicas de 7º y 8º semestres para desarrollar una labor coordinada en apoyo al trabajo del estudiante y para llevar un seguimiento de su desempeño.
d)Ofrecer las observaciones y las recomendaciones oportunas al estudiante sobre los aspectos de su desempeño en que se presenten dificultades o limitaciones.
e) Conocer los planes de trabajo y deactividades que diseñe el estudiante para su trabajo docente y aportar sugerencias.
f) Llevar un registro sistemático sobre el desempeño de la estudiante, con base en los acuerdos establecidos con el asesorde las actividades académicas de 7º y 8º semestres.
g) Participar en las reuniones a que convoque la escuela normal con la finalidad de obtener información y valorar los avances en el desarrollo delproceso del trabajo docente. El apoyo de docente tutor es fundamental en la formación inicial de los futuros maestros. Por esta razón, se evitará incurrir en prácticas sin sentido formativo quesuelen observarse cuando los normalistas acuden a los centros de educación especial, tales como asignarles actividades irrelevantes o inviables a trabajar con el grupo, ausentarse frecuentemente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida diaria
  • Diario De Vida
  • La vida diaria
  • Vida diaria
  • La vida diaria
  • Vidas diarias
  • La Vida Diaria
  • vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS