Lenguaje de Programación

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
U.E.COLEGIO “MIGUEL OTERO SILVA”
Asignatura: Informática Prof.: Rhaiza Meneses

GUÍA DE ESTUDIO
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN


Un lenguaje de programación es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones, y es utilizado para controlar el comportamiento físico y lógico de una máquina.

Lenguaje de medio nivelHay lenguajes de programación que son considerados por algunos expertos como lenguajes de medio nivel (como es el caso del lenguaje C) al tener ciertas características que lo acercan a los lenguajes de bajo nivel pero teniendo, al mismo tiempo, ciertas cualidades que lo hacen un lenguaje más cercano al humano y, por tanto, de alto nivel.

El lenguaje C es un lenguaje de programación estructuradode medio nivel, pero muy versátil y eficiente, creado por Dennis Ritchie, que revolucionó las técnicas y estilo de programación.

PROGRAMAS: Son listas de instrucciones que las computadoras obedecen de manera automática.
CARACTERES: Bloques constructivos fundamentales de los programas fuente. Todo programa está compuesto de una secuencia de caracteres que cuando se agrupan en forma significativason interpretados por la computadora como una serie de instrucciones utilizadas para llevar a cabo una tarea.

El lenguaje C permite trabajar con cuatro tipos de caracteres posibles que son:
Alfabéticos: A…..Z, a……z
Numéricos: 0……9
Especiales: +, -, !, /, {, }, %, $

CADENAS: Serie de caracteres tratados como una sola unidad, una cadena puede incluir letras, dígitos y varios caracteresespeciales. En C los literales de cadenas o constantes de cadenas se definen utilizando la comilla doble (“ “).

CONSTANTES: El término constantes designa un valor específico y determinado que se define a la hora de realizar un programa y que no cambia a lo largo del mismo.

PALABRAS RESERVADAS: Son palabras propias del lenguaje utilizadas únicamente para la compilación del mismo. Las palabras reservadasno pueden ser usadas para un propósito diferente al predefinido por el compilador en un programa en lenguaje C.

Ejemplo: Int, Static, continue, For, case, Char, Goto, if, Do, default, Float, short, Return, else, While, void, double, break, Switch, long.

VARIABLES: Son un conjunto de bytes que se identifican con un nombre único. Tienen la característica de que pueden cambiar de valor en eltranscurso de la ejecución del programa. Para dar un nombre a una variable existen las siguientes restricciones:

Debe comenzar con una letra
Puede contener solamente letras o números
Puede contener más de 8 caracteres pero solamente para su identificación, se tienen en cuenta los primeros 8 caracteres.
El carácter ‘ _ ‘ puede tratarse como una letra al definir una variable.
Los nombres de lasvariables no pueden ser palabras reservadas.
El nombre de la variable no debe contener espacios en blanco,

DEFINICIÓN DE VARIABLES: Definir una variable es darle un nombre a una localización de almacenamiento. Se pueden definir variables de tipo:

Carácter: En lenguaje C se representan por la palabra reservada char. Ejemplo: char b;

Enteros: Los números enteros se representan en lenguaje C a través deluso de la palabra reservada int. Ejemplo: int a.

Enteros Largos: Este tipo de denominación se utiliza para denominar enteros largos, los cuales van a ser almacenados en un doble espacio que cualquier entero sencillo. Este tipo de datos se declaran con el uso de la palabra reservada long int. Ejemplo: long int c;

Enteros cortos: En lenguaje C, el entero corto será definido con este tipo dedeclaración, el entero corto será almacenado en la mitad del espacio que ocupa un entero como tal. Para la declaración de este tipo de datos usaremos la palabra reservada short int. Ejemplo: short int z;

Enteros sin signo: Este tipo de declaración la usaremos cuando solamente nos interese el valor del entero sin tomar en cuenta el signo que éste tenga. La palabra reservada que se utiliza para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS