Lenguaje

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
La metacognición es el conocimiento y regularización de nuestras propias cogniciones y de los procesos mentales. Las estrategias metacognitivas son los procesos y habilidades de cada persona, destacan la reflexión o pensamiento sobre el propio rendimiento cognitivo. Estas estrategias pueden ser aplicadas en cualquier proceso de aprendizaje en el aula y fuera de ella. La Genéticaestá siendoincorporada en los currículos de muchas carreras, tiene aplicaciones prácticas en muchos campos de la ciencia. El aprendizaje de ésta se le dificulta por lo extenso y complejo de sus contenidos. El desarrollo de la metacognición permite al estudiante de genética procesar y fijar contenidos extensos con mayor facilidad y rapidez, haciendo la materia más interesante y divertida, pero al mismo tiempo,manteniendo el interés investigativo. Las estrategias metacognitivas se pueden aplicar en el desarrollo de todos los temas que se estudian, como en El proyecto del Genoma Humano, La clonación, la Terapia Génica, el Cariotipo, etc. En este trabajo mostraremos algunas de ellas para ejemplificar las estrategias aplicadas en la clase.

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevashabilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje humano estárelacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.
El aprendizaje como establecimiento de nuevas relaciones temporales entre un ser y su medio ambiental han sido objeto de diversos estudios empíricos, realizadostanto en animales como en el hombre. Midiendo los progresos conseguidos en cierto tiempo se obtienen las curvas de aprendizaje, que muestran la importancia de la repetición de algunas predisposiciones fisiológicas, de «los ensayos y errores», de los períodos de reposo tras los cuales se aceleran los progresos, etc. Muestran también la última relación del aprendizaje con los reflejoscondicionados.

Cognición
El concepto de cognición (del latín: cognoscere, "conocer") hace referencia a la facultad de los seres de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorar y de la información.
Los procesos cognitivos pueden ser naturales o artificiales, conscientes o inconscientes, lo que explica el porque seha abordado su estudio desde diferentes perspectivas incluyendo la neurología, psicología, filosofía y ciencias de la información - tales como la inteligencia artificial y la Gestión del conocimiento.
La cognición esta íntimamente relacionada con conceptos abstractos tales como mente, percepción, razonamiento, inteligencia, aprendizaje y muchos otros que describen numerosas capacidades de losseres superiores- aunque estas características también las compartirían algunas entidades no biológicas según lo propone la inteligencia artificial.
En las primeras etapas de desarrollo del concepto se creía que la cognición era una característica solamente humana pero con el desarrollo de la etología y la Inteligencia Artificial se discute la validez de tal argumento.
En psicología e inteligenciaartificial (IA) el concepto se refiere a las funciones, procesos y estados mentales de agentes inteligentes, con un enfoque particular en procesos tales como comprensión, inferencia, toma de decisiones, planificación y aprendizaje. La investigación en el campo aborda capacidades de los agentes/sistemas tales como la abstracción, generalización, concreción/especialización y meta-razonamiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS