Ley De Hess

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Germain Henri Hess
(8 de agosto de 1802 - 30 de noviembre de 1850) fue un químico y médico suizo que formuló la Ley de Hess, uno de los primeros principios de latermoquímica
En 1830, Hess se dedicó completamente a la química, llegando a ser profesor del Instituto tecnológico de la Universidad de San Petersburgo. En su trabajo másconocido, publicado en 1840, presenta su ley de la termoquímica, la cual lleva su nombre: ley de Hess. Ésta decía, básicamente, que la entalpía de una reacción se podíaobtener sumando algebraicamente las entalpías de otras reacciones varias relacionadas con la que nos interesa. Hoy día, no podríamos entender la termoquímica sin estaley,
Ley de hess
La ley de hess permite calcular el coeficiente de una reacción en los casos donde la medición directa es impracticable. Es posible averiguar el calorabsorbido o cedido en cualquier reacción si se conocen los calores de formación de los compuestos que toman parte de ella. El calor absorbido es la suma de los calores deformación de todos los productos, menos la suma de los calores de formación de todos los reactivos.
La ley de hess permite evaluar el cambio de entalpía de este tipode reacciones mediante la suma de ecuaciones conocidas, con sus respectivos cambios de entalpia.
La ley de hess establece que: «si una serie de reactivos reaccionanpara dar una serie de productos, el calor de reacción liberado o absorbido es independiente de si la reacción se lleva a cabo en una, dos o más etapas»
La ley de Hess esde inmensa importancia práctica y se utiliza para el día de hoy para determinar los calores de reacción cuando sus mediciones directas son difíciles o imposibles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de hess
  • Ley De Hess
  • ley de hess
  • LEY De HESS
  • Ley de hess
  • Ley De Hess
  • Ley de hess
  • Ley De Hess

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS